Saturday, August 11, 2007

RESPONSABILIDAD


La responsabilidad ante mis ojos se entreteje el misterio de la vida , y me pregunto ,¿ Qué es todo esto ? ¿ Cuál es mi lugar y mi papel ?, ¿ Dónde pertenezco ? y ¿ Hacía dónde habré de dirigir mis pasos ? . De alguna forma, todos nos habremos hecho estas preguntas , porque nos hemos descubiertos muchas condiciones, urgencias, talentos, virtudes, necesidades y requerimientos.

La responsabilidad es un llamado interno a hacer, a actuar , a definir, a concretar , a realizar, a soñar y a vivir a plenitud.

Cuando la responsabilidad nos llama significa que hemos alcanzado la altura y madurez de comprender de que nuestras acciones tienen consecuencias y que además de ésto y en éstas van surgiendo lazos y relaciones con la vida propiamente dicha.

La responsabilidad es una luz espiritual que me deja ver tesoros maravillosos frente a mi , me ayuda distinguir lo que quiero o no , o cuidar y proteger lo que se va convirtiendo porque se ha interiorizado la cultura del bien y de la obra cumplida.

La responsabilidad es como un ángel , ilumina mi camino porque me habla sin palabras, me dice ¿cuál es el destino ,? y lo que es más importante me une al destino del océano de la vida .Porque no estoy solo ,sino que comparto mis alegrías y mis tristezas. Comparto un testimonio de mi sentir y de mi pensar porque además canalizo mi intención de convertir lo que siento y lo que pienso. Pero además , y lo que es profundamente inportante, escucho como si fuera mi propio corazón , el latido del corazón de todos, porque la responsabilidad me hace entender que mis acciones traerá también a los demás como a mi mismo , una semilla que germinará , un árbol que dará fruto , o tan solo un desierto si yo no actúo por la búsqueda del Bien.

La responsabilidad es más que un término , más que una palabra. Puede parecer un peso algo demasiado terrible de llevar ,pero sin embargo todos esos malestares son pasajeros.Y porque solo la persona responsable es la persona que puede saber Amar.

De la responsabilidad tengo que decir cosas maravillosas, entre éstos se encuentran: todo aquello que he dado , todo lo que he aprendido y todo lo que necesito aprender ,porque he visto los lazos y las conexiones , y la importancia de todo lo que existe , con el cual he respetado y valorado el orden mismo de la vida .

Y comprendo cada día más y mejor que nada es una casualidad, que Dios existe , es la causa y el origen del espíritu , de la responsabilidad misma . Pues todo lo creado sostiene a todo lo crecido , y en ésto contemplo la grandiosidad de Dios y su Amor sin límites.


Mystic Healing Art

No comments: