Wednesday, August 22, 2007

EL LLANTO DE LA PRINCESA


En el palacio de Rey se halla llorando la princesa no para de llorar parece mas bien su llanto aumentar. ¿Qué ha pasado?¿ Qué ha sucedido? ¿Es que está enferma? ¿Es qué alguien le ha hecho daño? ¿Es qué alguien la ha herido?

El Rey y la Reina consternados están, fueron presurosos y le preguntaron:
- ¿Qué es lo ha sucedido?

Ella dijo:
- No sé lo que ha pasado, en verdad nada me ha pasado. Yo solo soy una niña pero tengo tanto dolor.

Nadie sabía lo que sucedía. En el reino corrió la noticia: ¡Será un mal presagio!¿Se había vuelto loca la princesa?

Cada día su llanto aumentaba y como lloraba frente a la ventana, ya por las noches ni siquiera dejaba dormir.El pueblo paso de la alarma a la irritación.

El Rey consternado hizo traer a los más fieros guerreros y a su hija le dijo:
- Quién te ha hecho mal, con seguridad lo mataré.

Pero ella ni siquiera levantó la cabeza, ni siquiera lo escuchó. Su madre desesperada escribió a otros reinos amigos, y la carta decía:
“ La princesa amada llora desesperadamente , un gran mal le aqueja parece poseída por una tristeza infinita . Sí alguien me puede ayudar a encontrar la solución, este reino dará compensación”.

Pero nadie sabía responder y la princesa lloraba y lloraba. El pueblo especulaba y especulaba: “¿Qué ha sucedido?¿Qué habrá de suceder?”

Vinieron magos y hechiceros a tratar de resolver, traían ungüentos y brebajes, pero la princesa lloraba y lloraba. Y así, magos y hechiceros todos ellos se fueron como gatos en el medio de la noche, no pudieron resolver .El Rey desesperado envío comisiones a reinos más lejanos.

Entonces, hubo una respuesta y la respuesta decía:
“Saludos, saludos. Nosotros creemos tener la solución porque hace algunos años esto mismo en nuestro reino pasó y exactamente la princesa de nuestro amado reino sufrió el mismo mal. Ella parecía la noche, ella parecía la lluvia, apesadumbrada y llorosa. Pero un día vino la luz y la luz nunca jamás la abandonó. Le hemos pedido a ella que dé la explicación y pueda esto servirles de solución, he aquí las palabras de la princesa:
- Princesa que llora, que llora. Lloras ahora porque luego después nunca jamás volverás a llorar. El llanto ahora te acompaña pero pronto te dejará. Lo que te ha sucedido es simplemente que has crecido princesa, antes una niña ahora ya no eres niña, ahora eres mujer y tu llanto pronto se desvanecerá porque ya creciste y tus ojos se han abiertos y tu corazón late. Solo déjate Ser, no hay menester en este asunto porque tú sola puedes entender esta cuestión. No contengas tus alas, vuela en el cielo, solo sé lo mejor, solo sé simplemente una princesa sin corona. ¡ Solo sé mujer ¡ “

Llegó este mensaje al Rey, el cual no pudo comprender pero era agua fresca por beber y por eso se lo dio a la princesa la información. Y ella entonces lo leyó una vez y dijo:
- Parece sencillo pero no lo logró comprender.

Entonces, lo leyó otra vez, y ¡prodigio! Y lo volvió a leer, una y otra vez y cada vez que leía las lágrimas se secaban. Y así lo hizo por unos días.

Y el pueblo decía:
- ¿Qué le pasa a la princesa? Nos va a enloquecer, es que ya no llora , es que ríe , es que ríe sin parar.

El Rey no comprendía porqué tanta diferencia, entonces hizo llamar a la reina y la reina tampoco comprendía. Entonces, interesados en saber el misterio que hizo pasar a la princesa del llanto a la risa se comunicaron con aquel lejano reino y así escribió el mensaje :
“Decidme por favor, decidme para comprender, ¿cómo mi hija amada pasó del llanto a la risa?”

Al cabo de los días, llegó la respuesta:

La tristeza ya pasó. La tristeza finalizó, la princesa descubrió que tiene corazón “.

Se juntaron el Rey y la Reina y leyeron la información y después de haberla leído se miraron entre ambos y sin decir palabras entre ellos se notó que comprendían y entonces sonrieron y entonces se alegraron. La princesa estaba sana, no había enfermedad. Entonces se miraron u uno al otro se dijeron:
- Esto mismo nos pasó a los dos.

Y para quienes no hayan comprendido de aquella explicación:

Hay fuego que queman y hacen arder hasta las piedras pero hay fuegos que alimentan y que calientan el frío más intenso y lo transforma en pasión, ese es el fuego del Amor. Cuando el Amor llama solo hay que Ser.

Así como la luz que ilumina la mañana y se extiende en el firmamento y en el horizonte, así la historia de la princesa nos revela aquella canción oculta en cada corazón.

¡La vida hay que vivirla y vivirla con Amor !
Mystic Healing Art

No comments: