Tuesday, August 28, 2007

QUERIENDO COMPRENDER LA MEDITACION


Hallabase un hombre tratando de comprender la meditación buscó en libros y seminarios pero había algo que no le permitía realmente entender. Le dijeron que se aislara entonces con un poco de provisiones se retiró a una montaña y pasó un tiempo ahí, pero nada sucedió. No llegaba a comprender a conciencia y profundidad la meditación entonces decidió descender de la montaña. Y se preguntaba ¿porqué no puedo comprender?, será que mi información será equivocada, será que soy un tonto o soy un apresurado.

Entonces volvió a subir a la montaña y dijo:” volveré a intentarlo” Le quedaban muy pocas provisiones y se quedó el doble del tiempo y cada día se repetía: “si me quedo el doble del tiempo por lo menos tendré el doble de comprensión”.


Entonces él se dijo:
- Lo único que ha sucedido es que en verdad ahora tengo el doble pero de incomprensión.

Un tanto frustrado decidió abandonarlo todo, descendió de la montaña y cuando andaba un poco alejado de la montaña sintió un tanto de nostalgia y volteó hacia atrás sorprendido, y comprendió que aquella montaña se había transformado, se había convertido en la forma, y la postura de un meditador. ¿Qué ha sucedido? - se dijo.

Aquella montaña había aprovechado mejor que él pero él aún no la había comprendido porque ¿qué es lo que ha sucedido ?. De súbito y sin embargo sintió que regresaba a la montaña y casi a pesar suyo se encontraba en la misma posición que se hallaba antes meditando.

Entonces dijo:
- He comprendido, el haber meditado me ha hecho ser uno con la montaña. Y el camino que recorrí y la idea de no haber comprendido era tan solo un recuerdo pasado .Comienzo a comprender que la meditación es la ciencia espiritual de la unión.



Mystic Healing Art

http://mystichealingart.blogspot.com/

e-mail : mystichealingart@yahoo.com


No comments: