Tuesday, April 24, 2007

UNA HISTORIA EXTRAÑA

En una casa de aquel pueblo se escuchó una voz angustiosa y desesperada , que decía:
- Se ha perdido una sonrisa nadie la encuentra. ¿ Dónde estará ?

Hubo silencio y al cabo de unos minutos en otra casa se escuchaba :
- Se ha perdido una lágrima , ¿ dónde estará ? . Nadie la puede hallar.

Entonces, se prendieron las luces del pueblo y todo el mundo se puso a buscar . ¿ Quizás la viste tú ? ¿Quizás la viste pasar ?

Finalmente, el pueblo buscó y buscó pero no las hallaron .Entonces, de tanto buscar se encontraron en las faldas de una gran montaña ,más como no las hallaron decidieron buscar inclusive en lo alto de la montaña.

El pueblo entero subió a lo alto de la montaña donde nadie jamás se habían atrevido a subir porque la cumbre era muy escarpada y filosa. Y allí en la cima misma, en la punta , en un espaciomuy pequeño se podía divisar la Sonrisa y la Lágrima, a esa altura los vientos eran fuertes y un pequeño error haría que se cayesen . Y sí fuese así , morirían con seguridad.

La Sonrisa y la Lágrima se hallaban abrazadas, entonces los familiares de cada uno de ellas comenzaron a llamar:
- Sonrisa, ¡ ven pronto !.

- Lágrima, ¡ ven aquí !

Más ellas no respondieron , más los vientos seguían soplando y esta vez más fuertemente. Y volvieron a decir:
- Sonrisa , baja por favor.

- Lágrima, ven aquí .

Entonces, ellas respondieron:

- Nosotras hemos querido ser amigas durante muchos años pero ustedes no han querido, siempre nos han separado y es más han hablado mal y nos han querido influenciar y han tratado de que tengamos odio, cólera, desprecio , pero no ha sido así. Nosotras escogimos este lugar porque pensamos que nadie nos iba alcanzar . Y ahora no nos queremos separar, es más antes que pretendan separarnos preferiríamos morir.

Loa familiares de Sonrisa y los familiares de Lágrima eran ciertamente muy diferentes, pero al escuchar las palabras de ellas se sintieron avergonzados y tuvieron que reconocer que habían hablado mal . Entonces, decidieron que tenían que respetar sus diferencias , al darse cuenta dijeron :
- Sonrisa, Lágrima, vengan las dos por favor, nosotras las amamos. Y ustedes podrán ser amigas.

Y así fue, que Sonrisa y Lágrima juntas bajaron y se acercaron a sus familiares , y rieron y lloraron.

Y ahora , al cabo del tiempo, aquel lugar, aquel pueblo, la gente es más plena, más feliz. Cada quien puede expresarse sin miedo a ser maltratado, discriminado , las personas pueden reir y llorar y por eso han alcanzado un nivel más evolucionado en el arte de vivir.

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

No comments: