Thursday, April 19, 2007

¿ PORQUE SE MUERE ?

Morimos para nacer , reflexione de esta manera . No miremos a la muerte como el final sino como una necesaria transformación . Algunas veces los hechos tienen que ser radicales , una piedra preciosa en bruto tiene que dejar mucho de si mismo para convertirse es un hermoso diamante. Las olas del mar cambian y transforman las orillas , de la misma manera el viento moldea las nubes como un escultor que no deja de trabajar . La noche deja el paso al día. Y porque muere una flor , otra vuelve a surguir .

La muerte no es enemigo del hombre es por el contrario un ángel incomprendido , una fuerza superior que se comprometió a llegar en un momento donde la vida tendría que dejar paso a la vida superior.

La muerte nos acompaña desde el primer instante , desde el mismo momento que fuimos concebidos . Y asi mismo , aguarda el momento del abrazo total donde dejará el cuerpo , el hálito divino y quede libre la palabra de Dios para que el hombre vuelva a ser espíritu sin que nada lo contenga.

Ahora bien , la fase más incomprendida no es necesariamente el mismo instante de la muerte , sino más bien el escenario que lo acompaña. La falta de cultura y la ignorancia que traen siempre desaliento, angustia y desesperación . A la muerte se le conoce como el horror, como el terror máximo donde habita el absoluto misterio , la desolación y el abandono.

Pero ésto no es la muerte , es la injusta e inapropiada manera en que la vida misma se autoengaña , porque aún las ceremonias mortuorias son hechos de la vida misma y en realidad se lo atribuimos a la muerte.

Más la muerte nunca es el final , es el comienzo de una relación sensible , poderosa y claro inexplicable , Pero la muerte fortalece los lazos , ya que lo que era perecedero ahora se ha vuelto inmortal. Lo que era pasajero ahora es fundamental.

Los padres de nuestros padres asi como los padres de la humanidad siguen estando presente , no nos han abandonado. No solamente son historias, recuerdos , son también principios, fundamentos y naturales esencias del espiritu para que el hombre vuelva a creer, a soñar , a reir, a llorar , a crecer , y a temer , y todo esto a la misma vez.

Por último la muerte ni desprecia, ni discrimina ,nos acepta incondicionalmente, la muerte nos recibe y por siempre nos espera . Viene a recoger lo que la vida entrega y da tanto de si con plenitud, y su poder nos libera del tiempo y del espacio .

La muerte tiene paso lento y a su vez seguro . La muerte está siempre a la vez presente y ausente. Y solo traerá dolor a quien dolor ha sembrado. Y traerá paz y reposo a quien amor ha dado.

La muerte es justa y coherente , nunca reclama nada que no sea lo que nosotros hemos ofrecido . La muerte libera ,no condena. En si, es la máxima expresión de una vida que comienza , porque cuando su presencia llega es entonces el comienzo de la eternidad.

Cuán mal hemos comprendido a la muerte , siendo que en verdad es el abrazo eterno , el camino infinito.

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

No comments: