Wednesday, April 11, 2007

SIGNIFICADO DEL TIEMPO


Encontramos a un Yogui reflexionando , quería éste comprender el significado del tiempo y quería a su vez comprenderlo en relación a la Paz y la Verdad.
Estaba él reflexionando, pensando en que todas las cosas pasan , en que nada permanente hay . Y se decía a sí mismo :
- ¿ Cómo es posible tanto cambio ? ¿ Dónde se halla lo permanente ? ¿ Cuál es la verdad de todo sí nada parece permanecer ?
Despues de varios días , decidió mejor callar, había pensado mucho sobre el asunto y había visto muchas cosas pasar e inclusive no tenía esperanza para responder sus preguntas . Más cuando se adentró en el silencio , una renovada realidad lo envolvió : el silencio parece permanente . No era nuevo ni viejo erá solo Silencio.
Entonces, dijo:
- He buscado en el pensamiento y me he alejado de la idea , más al penetrar en el silencio he regresado al origen de la idea. El tiempo es como el silencio , permanente , constante , eterno y renovadora. Siempre joven y nunca viejo. Vive en lo pequeño y en lo grande , se mueve pero a veces es inmutable. El tiempo real está más allá de los cambios y de los movimientos , es similar a contemplar . Todo pasa y sin embargo, él permanece igual . El silencio y el tiempo no pueden separarse ,ni se mueve ni se van , son el puente hacía la eternidad .
Así en la Meditación el Yogui supo la verdad .
Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

No comments: