Tuesday, April 17, 2007

ALTA ERA LA MONTAÑA PARA EL QUE LA MIRABA

Alta era la montaña para el hombre que la miraba , la creía más alta e inalcanzable .

Un día sucedió en aquel alejado pueblo que un niño se perdió . La gente buscaba por doquier más no lo pudieron hallar . Era el hijo de aquel hombre que contemplaba la montaña , el que pensaba que nunca podría alcanzar la cima .

Más como el niño no fue hallado en el valle , el hombre que contemplaba se dijo a si mismo : "Montaña grande e infinita no creo que tu cima pueda alcanzar , pero sí mi niño se ha perdido seguro que tú lo podrás hallar y quizás en el misterio de tu cima pueda hallar la respuesta. Y seguro que allí lo podré contemplar ".

Comenzó su ascenso a la montaña y hasta parecía crecer más , cada paso que andaba era como si retrocediera dies pasos más hacía abajo. Y se paró un instante y reflexionó : " Aunque alto sea la montaña y su cumbre toque las estrellas yo habré de encontrar a mi niño perdido. Y nadie ni nada me podrá parar, sí antes me sobrecogió el tema , ahora tengo otras razones. Hay una vida joven que se perderá , Y aqui en mi corazón hay una luz ardiente que no me dejará vivir ni un instante más si no llego a la totalidad de mi esfuerzo , sí no alcanzo a conquistar la cumbre nevada y si no hallo a mi niño perdido" .

Y así entonces, el hombre reanudó su camino y sus pasos no iban para atrás , su esfuerzo se había multiplicado , un paso era diez, y diez se volvía cien . Tenía viento en sus pisadas y alas parecían lllevarles . Al final alcanzó la cima soñada, fue allí mismo que divisó a su hijo perdido . Y mirandolo le dijo :
- A donde había huído que en el pueblo lo buscaban y que todos lo daban por perdido . ¿ Porqué había buscado refugio en la montaña ? y ¿ Qué miraba desde lo alto ?

Y el niño respondió :
- Me había perdido del mundo porque allí no te encontraba. Tú parecías temerle a la vida y no luchabas para nada . Ahora sé que tienes valor , ahora sabes alcanzar la cima de la montaña.

Y el Padre abrazó al niño . Y el niño abrazó al padre. Y dice la voz del pueblo pasaron los años y mucho tiempo que había un hombre que vivía sin alma por miedo a vivir. Más un día al subir a la montaña reencontró a su alma . Esta es la historia no solo de esfuerzo y valor es sobre todo de Amor.

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell



No comments: