Tuesday, May 08, 2007

¿ COMO ALCANZAR LO IMPOSIBLE?

Alcanzamos lo imposible haciéndolo posible pero muy poco a poco , es como sí caminaramos delante de un dragón , esperamos las mejores condiciones y cuando este dormido caminaremos delante de él, muy despacio . Pero en el camino del éxito , ¿Qué quiere decir despacio ? Aquí vamos a ilustrarlo .

En una ciudad costera se desarrolló una historia de lo más interesante. El tiempo era muy bueno , el mar estaba tranquilo , el viento era suave. Entonces, la gente del pueblo decidieron hacer una competencia y se entusiasmaron muchos, así de un día para otro habían muchos veleros en el mar, más solo uno de ellos no estaba en el mar. Este último , demoró dos días en salir al mar y entonces su velero lo puso a navegar.

Ese mismo día , las condiciones del tiempo cambiaron , el mar se embraveció , el viento sopló más fuerte y además como viento cruzado entonces los veleros zozobraron y los tripulantes cayeron en el mar, siete veleros se hundieron. Más el último que partió estaba preparado para esta competencia porque además sabía que en esa epóca del año ocurrían cambios naturales.

Y aquel que al final partió pudo recoger con vida a los náufragos , y fue el único velero que finalmente al puerto retornó . Agradecidos pero entristecidos, los naúfragos llegaron a la orilla y le dijeron :
- Nosotros pensabamos que tú serías el perdedor , más ahora los hechos y las cosas son muy diferentes. Tú no solo eres el ganador sino que eres un héroe que a todos nos has salvado.Pero ¿ Qué te hizo hacer lo que hiciste? , ¿ cómo lo supiste ?, ¿ a quién le consultaste? , ¿ eres acaso mago , adivino ?

Y él contestó:
- Yo como todos ustedes mucho susto pasé pero aprendí de mis errores. Hay una palabra superior mejor que la magia ,mejor que la suerte y ésto yo lo heredé de un viejo capitán que al ver mis errores me dijo : " Mira, todos somos como tú al comenzar , somos impetuosos navegantes , ajenos al terror, pero mira que horror lo que puede suceder. Te voy a dar un secreto pero este secreto tiene manos pero no tiene pies y a ti mucho te va a ayudar pero tú siempre lo tienes que llevar porque si no lo llevases sería como caminar en la oscuridad con una antorcha apagada. Así que lo que te voy a dar es una semilla, cultívala, cuídala ,atesórala y desarróllala ".

- Entonces me dió una moneda y dijo : "La moneda tiene su valor pero esta palabra te puede conducir sí tú así lo quieres , y sí es así te conducirá al más grande de los éxitos." Yo leí la palabra y la palabra decía : Preveer. Yo al principio no lo comprendí pero despues de reflexionar me di cuenta que en verdad yo hacía las cosas sin contar con los cambios que sorprendentemente pueden ocurrir. Eso fue lo que yo aprendi y por eso fue que no sali en el primer instante . Yo me quedé observando la playa y de pronto el mar estaba embravecido , descontrolándose . Entonces me preparé, puse las amarras más fuertes, llevé equipo de rescate y por eso hoy estamos aquí . Y sí a alguien hay que agradecer no es a mi sino a aquel que me enseñó y me dió ese gran tesoro. Y por suerte, algo más ocurrió . Yo a ese Capitán le pregunté : "¿ Y qué voy a lograr con esta palabra".

Y él me contestó :
- Sí cultivas la prevención vas a lograr lo que para la mayoría es imposible.


Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell



No comments: