Sunday, May 27, 2007

¿A CAMBIO DE QUE ?

Se corrió la voz en el pueblo que un ángel había venido del cielo y que al pueblo entero estaba complaciendo . Entonces , me acerqué a ver qué sucedía . En la plaza de aquel pueblo había una gran fiesta y algarabía, había monedas de oro regadas por el piso , vinos, música , diversión y excesos . Observé que las vestiduras de aquellos hombres cambiaban : de ropa humilde y sencilla a sedas y pieles preciosas.
Entonces, me acerqué y me percaté que aquel no parecía un ángel ,era un personaje alto y rojizo con alas y cuernos . Así , me dí cuenta que aquel era Satanás y que a todos complacía, pero noté que a todos algo a cambio pedía.
La gente llegaban y se acercaban a él , y pude entender que aquella gente humilde había olvidado a su familia , el campo , a su animales, cada una de sus responsabilidades y entendí que aquel personaje los estaba confundiendo y con su oro los estaba comprando pero la música aumentaba y el vino corría como agua, todo brillaba.
Aquel ángel es en verdad un ángel caído . yo lo escuchaba reír parecía contento pero aquel pueblo estaba agitado y alborotado. Entonces, le pregunté a un hombre que salía delante del ángel :
- Díme , ¿qué te ha dado y a cambio de que ?
Y me contestó muy feliz :
- Me ha dado poder y ya no tengo que trabajar . El campo no me interesa y otra familia me iré a buscar.
Y le dije :
- ¿ Cómo es esto ? ¿ Qué te ha pedido a cambio ?
Y aquel que salió me enseñó sus manos y en ellas traía mucho dinero, y me dijo :
- Mira, tengo mucho dinero . Mira mi traje es caro y soy poderoso.
Y , ¿ A cambio de qué ? - volví a preguntar .
Y me contestó :
- No creas que me pidió a cambio mi alma. No creas que me pidió que lo adorase. Solo me pidio una cosa muy sencilla y yo inmediatamente se lo dí y a cambio me dió esto y me prometió mucho más ,además ésto es lo que les pide a todos los que estan aqui , todos se lo dieron .
Y volví a preguntar :
- ¿ Qué es ?
Y me contestó :
- Lo mismo que te pedirá a tí , la Cordura.
Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell
Blog:
Gracias a las personas que nos dan a conocer sus comentarios.

No comments: