Monday, May 28, 2007

ESPEJISMOS ESPIRITUALES

Espejismos espirituales hay muchos , entonces explicaré con detalles cada uno de ellos.

Así fue, que apareció un árbol , un árbol hermoso , grande y frondoso en el medio del huerto y todo el mundo se alegró y pasaban los días más importantes bajo su sombra y de noche fue refugio para las aves.

Entonces los hombres del pueblo dejaron de atender su cosecha y comenzarón a cuidar de aquel árbol pues lo veían prometedor y prodigioso. El árbol comenzaba a crecer y los hombres le brindaban día a día todas la atenciones, inclusive le ponían música

El tiempo pasó y las cosechas , los demás árboles y animales de aquel huerto estaban débiles , pero aquel árbol tenía hojas y su fruto pequeño , aún emitia un aroma delicoso.

Y al paso del tiempo , todas las demás cosecha , los árboles, los animales fallecieron por abandono , pero aquel árbol estaba fuerte y grande pero el fruto no se desarrollaba y en el pueblo había hambre y la gente comenzaban a preocuparse .

Entonces, pasó por aquel lugar un hombre de un pueblo lejano que pudo divisar a unos pocos hombres y justo llegaba cuando los pocos hombres que quedaban enterraban a sus muertos . Con asombro dijo :

- Yo pasó cada cierto año por este lugar , y era un lugar hermoso , una tierra deseada, pero ahora es un páramo , ¿ qué ha pasado ?

Entonces, lo llevaron al centro del campo y se veía un árbol frondoso y hermoso . Aquel hombre al ver esto , con el corazón agitado y con la voz entrecortada gritó :

- ¡Ah,amigos míos! , ésto me lo habían advertido , ustedes lo han perdido todo . Este árbol hermoso los ha confundido . Yo sé de este árbol porque los ancianos de mi pueblo me lo habían advertido , de este árbol sus frutos parecen deliciosos pero nunca se los dará porque este árbol es el que no produce frutos , es decir que sus frutos jamás madurarán . Este es el árbol de la falsa promesa . Este es el árbol maldito que les ha causado la muerte ,el hambre, la necesidad , por él lo han perdido todo.

Este árbol es comparado a un hombre que dice tener metas e ilusiones , que habla de lo que hará pero jamás cumple con su palabra . Este árbol es como la falsa espiritualidad , parece tan bueno , tan puro , al contrario , les quita las ilusiones ,les mata sus sueños. Es como el hombre que no concreta nada y por eso muere de hambre y de necesidad. Aparte de esto , ustedes olvidaron lo demás, pusieron su confianza en la falsa promesa, éste es el árbol de la muerte porque sus frutos jamás madurarán .

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

No comments: