Friday, May 11, 2007

EN EL PALACIO REAL HABIA DE TODO


En el palacio real hay de todo, todo lo que uno se puede imaginar y más, pero llora el Rey , llora la reina, llora el principe , llora la princesa . Y lloran de día y de noche , de noche y de día, y no se cansan de llorar. Y en aquel palacio real lo hay de todo, y mucho más , pero lo que hay demás es mucho llorar.
Entonces, los antiguos consejeros buscaron al médico y a su medicina más perfecta . Y cuando el médico llegó , preguntó :
- ¿ Porqué me han llamado ?
Y los consejeros del reino le dijeron :
- Es un secreto y es cuestión delicada, el rey, la reina, la princesa y el principe no cesan de llorar. sin embargo , como veís su reino es hermoso, es magnífico hasta glorioso, no les falta nada, lo tienen todo y mucho más.
Entonces, aquel Doctor pidió verlos y dialogó un poco con ellos,luego salio consternado y dijo :
- El rey , la reina, el príncipe y la princesa tienen una enfermedad gravísima, en la mayoría de los casos es mortal.
Más los consejeros preguntaron alarmados :
- ¿ Qué ha pasado ? ¿ Qué sucede ?
Y el médico contestó :
- Esta es una enfermedad cruel, terrible y destructora. Y se transmite de padres a hijos.
Entonces, le preguntaron :
- ¿ Tiene curación ?
Y el médico les contestó :
- Haré lo mejor que pueda, convocad al pueblo deciros que habrá una gran ceremonia, que vengan todos y no falte ninguno . LLegado el momento les diré que hacer.
Y así fue como se hizo y se dispuso, así que los consejeros dijeron :
- Ya está todo el pueblo reunido , dinos que vamos a hacer.
Entonces el médico dijo :
- Estos reyes actuales lloran y lloran porque sus antecesores lloraron . ¿ Saben porqué lloraron ? porque siempre fueron reyes y por ser reyes siempre vivieron como en lo alto , como aquella estrella de la noche , como la estrella que nadie la puede tocar. Entonces, los padres de sus padres no conocieron un abrazo, no conocieron la ternura de una caricia, y teniéndolo todo no tenían nada , entonces engendraron almas desconsoladoras . Pero hay una solución por eso he citado a todo el pueblo ,para que el Rey declare el día del Amor, el día del cariño , el día del abrazo.
Y así fue que la fecha se cumplió ,y siempre en el pueblo se escuchaban risas ,y en el palacio , siempre muchas risas por siempre.
Pintura y Escrito: Oscar Basurto Carbonell

No comments: