Saturday, May 12, 2007

¿ FELICIDAD HA MUERTO ?

Era un lugar muy bonito , demasiado bonito donde Felicidad jugaba en el campo verde junto con sus amigas y hermanas. Entonces, la Oscuridad al verla sintió celos , envidía , odio por la alegría natural de Felicidad.

Por ello , Oscuridad con engaños fue internando a Felicidad en el bosque , le dijo que tenía una sorpresa para ella y para sus amigas y que no se preocupara. Entonces, la internó , la internó en el bosque , y se hizo tarde . Y la Oscuridad llevó a Felicidad a un lugar lleno de bestias salvajes. La Oscuridad se aprovechó de la inocencia y el candor de Felicidad y la abandonó a su suerte. Entonces, Felicidad estaba perdida y confundida, internándose más y más en el bosque y estando allí ella subió a una pequeña montaña que no era tan pequeña y fue más alto cada vez. Y se sintió perseguida por seres que ella desconocía, entonces Felicidad fue presa del temor y antes de ser devorada por las bestias salvajes se lanzó ya desde lo alto de la montaña y Felicidad murió.

Ya las horas habían transcurrido pero no en vano pués buscaban a Felicidad pero no fue hallada porque justamente ella cayó en un lugar empedrado , inaccesible y nadie la pudo hallar. Sus familiares, hermanas, amigas , todo el mundo que la conocia , sufrían porque no se hallaba a Felicidad .

Y Oscuridad se sentía realizada y satisfecha pues a los días volvió a regresar al lugar para asegurarse que había logrado su fechoría, pero ya habían identificado que seguro ésta había llevado con engaños a Felicidad , entonces la buscaron ,la encontraron , la rodearon y la increparon . Y la Oscuridad se sintió descubierta , pues nunca se ha dado que no se llegue a saber la verdad, aunque a veces demasiado tarde. Así que, hallabase Oscuridad temiendo ser reconocida, capturada, culpada porque no podía negar los hechos.

Las hermanas y amigas de Felicidad le dijeron :

- Seguro, engañaste a Felicidad porque ella siempre fue inocente, no creía que el mal existía y seguro por eso te siguió. ¿ Qué le has hecho ? , ¿Dónde está ?

Entonces, Oscuridad sintiéndose acusada y con la culpa a flor de piel , tomó la decisión de huir,y en un frágil momento de distracción comenzó a correr y escapar haciendo evidente que ella era responsable de algo demasiado siniestro . Entonces, ella corrió muy rápido parecia que el viento le hubiera dado alas, así ella misma se internó en el bosque ,pero se internó profundamente donde no podían hallarla.

En la noche se armó un equipo de búsqueda y fuertes y valientes entraron al bosque, entonces Oscuridad al sentir la presencia de éstos, corrió y corrió , y ésto hizo entonces que siguiera de alguna manera la misma ruta de Felicidad y por coincidencias del destino subió a la montaña. Pero delante de ella pareció una luz ,una luz fantasmal ,una luz que cambiaba de colores pero que cada vez se hacía más intensa . y Oscuridad vió que aquella luz se acercaba hacía ella y siendo grande su culpabilidad , le dijo :

- No te acerques a mi , quienquiera que seas. Yo sé lo que hice y tengo miedo.

Y aquella luz tomó forma y era la forma de Felicidad , y aquella luz le dijo :

- No sigas este camino porque sí sigues caerás al vacío y morirás como yo. Por favor, no te acerques, regresa por donde viniste . ¡Pobrecita ! te habrás perdido , aquel día parece que nos perdimos , y ya no sé que sucedió pero algo me llevó hacía este camino donde mi destino final hallé. Pero contigo no ha de ser así , ¡ pobrecita debes estar asustada ! Yo te protegeré, ven aquí , recuéstate y descansa.

Ahora , soy un espíritu y entiendo muchas cosas . Yo me he prometido quedarme en este lugar y así proteger para que nadie tenga la misma suerte que yo y de esta forma mi muerte no será en vano. ¡ ven y descansa aquí ! .

Y eso hizo Oscuridad. Y en su corazón de hierro , de piedra, de cólera , odio, envidia, se sintió conmovida , nunca nadie jamás , jamás había cuidado así de ella. Ante ella se había presentado Felicidad , la felicidad que ella había conducido hasta la muerte . De alguna manera,. Felicidad parecía viva pero estaba muerta y había regresado para cuidarle la vida , a su propia mano asesina, y además se había pometido cuidar de aquel lugar.

¡ Que enseñanza ! ¡ Que sensibilidad ! aún desde la muerte , Felicidad con su candor y pureza habia vencido a la oscuridad. Además ,Oscuridad ya recostada sentía una caricia tibia sobre su cabeza, el espíritu de Felicidad emanaba ondas de amor y ternura, y a su vez le decía a Oscuridad :

- ¡ No temas, no temas ! Yo te protegeré, no importa lo que suceda, yo te ampararé.

Y Oscuridad, se fue calmando y finalmente durmió pero su duro corazón de piedra ya se había abierto en grietas, ya sangraba, ya latía , ya sentia dolor , ya había remordimiento . Oscuridad había matado a la mano más dulce ,a la más tierna , a la más pura, a la más inocente y con premeditación y maldad había buscado para ésta su desgracia.

Pero Felicidad había hecho de la desgracia una promesa de amor , había dejado su espíritu libre como el aroma de las rosas, había regresado de lo alto y desde lo alto de aquella montaña iluminaba, y desde hoy cuidaba el sueño de la Oscuridad. ¿ No era algo para conmover ?

Oscuridad con el corazón transformado, su mente comenzaba a tomar conciencia , y a la vez se decía : " ¿ Qué he hecho ? ¿ Cuánto sufrimiento debo haber causado ? Terrible es el mal me arrepiento".

Y por primera vez, en sus sueños lloró , suplicó ,gimió y dijo estas palabras : " Quiera el Creador dar a este culpable la oportunidad de enmendarse. Felicidad es inocente y yo soy la maldad . Felicidad me ha conmovido por sus palabras y después de haber hecho lo que hice, despues de hacerle tanto daño .Cuando la ví no hubo reproche, al contrario ella me habló con dulzura , ternura y comprensión . Ella me ayudó en el momento más difícil , en el momento que me iba a entregar a la muerte , ella me rescató y me cuidó . Señor Creador, castígame a mi por la infamia , no hay más culpable en el universo que yo . Devuélvele la vida a Felicidad , Señor Creador , que yo por ella mejor doy la mía. Ella ama de verdad y a ella la aman. Yo no quise a nadie y nadie me quiso a mi. Yo merezco la pena, y Felicidad y su familia no merecen sufrir . ¡ Llevadme , oh Señor Creador ! donde me corresponda. Yo te ruego , Señor Creador que le devuelvas la vida a Felicidad ".

Y así , Oscuridad lloró y lloró . Suplicó y suplicó , hasta que por fin entró a un sueño profundo y se vió a sí misma en el infierno , y comprendió que el mal solo engendra al mal , y la envidia, la cólera , la ira , jamás trae Paz . Entonces, una voz escuchó que le decía :

- ¿ Qué has hecho Oscuridad? Has sido la mano criminal ,has herido la gloria de la vida , ¿Qué has hecho Oscuridad ?

De súbito , Oscuridad sintió que despertaba lentamente ,entonces una voz tierna le decía :

- ¡Amiga, Amiga querida despierta ! , despierta , despierta que ya nos ha encontrado .

Y al instante , Oscuridad abrió los ojos y se vió rodeada por valientes y fuertes que se alumbraban con una lámpara , y entonces se sintió atrapada . Había huído y la habían encontrado , pero antes de decir palabra alguna. Unos brazos la ayudaron a levantarse del piso , y la abrazaron y le dijeron:

- No tengas temor, ellos son amigos, ellos son mis familiares que nos han encontrado . Nos hemos perdido en el bosque y nos han encontrado.

Frente a ella ,estaba Felicidad tan viva como el capullo de una flor que se abre a la luz del sol. Sí , ella estaba viva . Entonces, Oscuridad comprendió que su ruego fue escuchado y que sin embargo ella no murió ,y que el Supremo Creador le había dado la oportunidad.

Más para Felicidad y Oscuridad había comenzado una nueva vida y al día siguiente , jugaba Felicidad con sus amigas y hermanas, y había una de sus amigas que reía tanto y más, más aquella amiga ya no se llamaba Oscuridad sino Resplandor.

Autor : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

No comments: