Monday, September 03, 2007

LA DESGRACIA


Es una de las experiencias mas difíciles de superar porque frente a hechos de dolor y perdidas personales quien es capaz de no sentirse confundido y atormentado, aun hasta de culpar a Dios.

Es necesario entender un poco más la ciencia espiritual. ¿Porqué mueren los inocentes? ¿Porqué hay accidentes tan terribles y nefastos? ¿Dónde están los ángeles si los hay? Cada día nos enteramos de situaciones inimaginablemente trágicos, ¿será que Dios nos ha abandonado? ¿Será que es un castigo?

Entenderemos un poco esta cuestión, el ser humano por más espiritual que sea o no lo sea vive en un mundo material donde todo aquello que pueda ser posible puede simplemente suceder. Las personas han hecho muchas veces de la religión un refugio de problemas naturales pero la fe verdadera y la experiencia espiritual tiene que ver con una vida interior , en este mundo hay una gran separación, las leyes del espíritu son del espíritu y las leyes de lo material son de la materia y el gran problema o conflicto es que el hombre vive bajo dos leyes y cuando estamos en el mundo el mundo tiene el control y el poder por lo tanto muy rara vez las leyes del espíritu intervienen directamente sobre la materia y cada vez que lo hace se configura un milagro y en cuando no se produzca un milagro el mundo es el mundo y sus leyes pueden ser crueles.

Entonces recién aquí podemos entender que la vida espiritual es una edificación interior , un crecimiento interno como fe, confianza, amor, servicio, disciplina ,integridad, lealtad pero no vamos a ser físicamente de más físico o inmortales o libre de enfermedades o simplemente no vamos a vivir jamás una desgracia .

Es cierto que Dios tiene misericordia y nos ampara pero este amparo es prudencial, inteligencia, organización y estructura no podemos saltar desde lo alto y esperar que los ángeles nos sostengan en el cielo porque de manera muy similar satanás quiso tentar a Jesús.

Las leyes del mundo son las leyes del mundo, y si comprendiésemos esto ante toda situación buscaremos siempre el respaldo de una fuerza interior, en el dolor y en el sufrimiento, Dios se manifiesta como resignación inclusive.

El reconocimiento de que todo lo del mundo es pasajero y transitorio y que solo en el espíritu de Dios alcanzaremos la vida eterna y plena.

Mystic Healing Art

http://mystichealingart.blogspot.com/

e-mail: mystic_art@terra.com.mx


No comments: