Saturday, September 15, 2007

EL MEDITANTE


Encontrábase aquel hombre sumido en un silencio profundo , queriendo saber el arte de renacer. Aquel hombre había estudiado arte y ciencia, misterios y muchos temas del mundo ,haciéndose poderoso ,muy pleno .Pero no sabía el arte de renacer .

Y concentrado como estaba en su búsqueda se enfrentó con el Misterio, el silencio interior , el espíritu sagrado de cada hombre y de cada ser existente en la creación .Y aquel silencio, aquel Misterio, le dijó así :
-Para renacer tienes que morir y para morir tienes que dejarlo todo , tu sabiduría , tus logros y tus propias experiencias.


Y ésto sobrecogió a aquel hombre y aquel Misterio tuvo algo muy cierto. Y a poca voz pudo decir :
- Todos son iguales , quieren saber pero no son capaz de ofrendar nada .


Y el hombre se alejó , y pasó mucho tiempo , y todo lo que había alcanzado alguna vez se fue perdiendo, diluyendo su fortuna, su poder , incluído su sabiduría . Todo se le hizo confuso pero recordaba aquel diálogo espiritual , ¿ cómo renacería ? , ¿ qué llevaría de sí mismo ? Podía darse cuenta que lo había perdido todo.

Entonces , cuando llegó el momento culminante de la muerte . EL Misterio, la voz interior, se acercó nuevamente al hombre, y le dijo :
- Yo siento tu angustia, tu desolación y tu pérdida , ahora te das cuenta y comienzas tarde a valorar la importancia de una Sabiduría que no te abandonaría que jamás te dejaría . Pero preferistes una falsa seguridad . Sin embargo, he visto que tu arrepentimiento es genuino y te diré entonces de aquello que se alcanza en el corazón y no se pierde jamás y te da el arte de renacer en forma consciente en este mundo.Y el todo aunque olvidase su nombre éste será la luz que por pequeña que parezca es capaz de iluminar el espacio infinito.

Abre tu corazón y escucha aquello que hace el corazón humano y lo transforma y eleva como una luz eterna, es la generosidad del Amor.


Cuando aceptes que el corazón es humilde y generoso ,entonces tu habrás realizado el arte de renacer por siempre en la eternidad.


Mystic Healing Art
e-mail : Mystic_art@terra.com.mx

No comments: