Monday, September 10, 2007

DEFINIENDO LA SOLEDAD


Reuniese el pueblo con los sabios y se pusieron a indagar temas de profundidad. Ellos se decían así mismos, muchos de nosotros sabemos y poco los demás, grande es nuestro entender pero ignorantes los demás pero vamos a ver ¿Quienes de aquí saben más? Busquemos un tema sencillo y complicado, haber quién mejor lo puede explicar.

Entonces escogieron definir la soledad. De inmediato se presentaron elocuentes oradores y hablaron y hablaron hasta el cansancio. Estos decían con actitud y postura de filósofos:
- La soledad es una montaña, es el frío invierno. La soledad es la profundidad del mar.

Y muchos escuchaban y aplaudían pero en verdad todos querían ser escuchados y aplaudidos.

Finalmente llego el turno del loco, pues a él siempre lo convocaban sobre todo para burlarse de él. Entonces él dijo:
- La montaña se acompaña con los árboles, con la luz del día y también con las estrellas y la profundidad del mar con el frío, con la temible oscuridad. El invierno con el abrigo, con el llanto de los ancianos y de los niños que no encuentran con que taparse. Entonces para mi nada de eso es soledad. Para mi la soledad es estar aquí reunido con tanta gente indiferente que no quiere escuchar a nadie sino a si mismo .Para mi esa es la soledad, un mundo donde no se cultiva la unión sino la desunión.

Al escuchar esto la gente del pueblo y aquellos sabios dijeron:
- Es que éste, está loco.

Y él respondió:
- Es verdad, todos estamos solos en este lugar.

Mystic Healing Art

No comments: