Monday, January 01, 2007

CLARA ES LA DIFERENCIA ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD


Clara es la diferencia entre la luz y la oscuridad . Clara es la diferencia entre la distancia cercana y la lejana . Clara son muchas cosas y todas son importantes. Pero hay también unas importantes como situaciones o circunstancias que sus diferencias no son tan ciertas o tan notorias, pareciese que no son ni negras ni blancaso de ningún otro color, quizás gris. Entonces aquí, es donde la razón se extrema y la pasión habrá de controlarse , puesto que no se h ace fácil para muchos , saber lo que tendría que hacer.

Sin embargo , es muy claro entender , y esto es así , que entre el Bien y el mal hay una línea muy fina difícil de interpretar , no es ya la palabra solamente sino fundamentos muy propios. muy ricos, muy integrales, aquí no hay generalidades todo es preciso como una alta matemática. Y aquí la diferencia tiene que marcarse de manera absoluta , y el Discernimiento es eso, el descubrir la diferencia más importante.

El Discernimiento es fundamental , es decir , decididamente reconocer las diferencias o similaridades y establer aqui , ¿ Qué es lo que son ?, no apariencias ni confusiones. Por lo tanto, el Discernimiento es el grado de conciencia más exigente y complejo pues es un juicio de razones y de valores, no tan sólo de colorido , porque el que no sabe discernir es como el que está perdido en un desierto, pronto sus fuerzas lo abandonarán y el mal caerá sobre él.

El Discernimiento es una ciencia exacta , pero no es la flor de un día , es la madurez de muchos días , es el fruto completo final nacido de la mejor semilla , porque Discernir es reconocer la Verdad y sin ésto viviríamos en la mentira permanente. No se permite pues el caso para ninguna confusión.

El Discernimiento exige comprensión , transparencia, serenidad, agudeza, profundidad. Y , ¿con qué se puede discernir? ¿Acaso solo con la cultura, con acaso solo la norma , la ley ?.No sew discierne con la pasión ni con un corazón apurado, apresurado y cabalgante sino con un corazón consciente es decir, despierto al arte de la serenidad y reflexión meditativa tal como si fuese un experto químico , ningun componente se dejará pasar, no se llamará por otro nombre , no se confundirán los aspectos y las cosas.

Discernir es una Sabiduría , la ciencia misma de todo saber . Y el Saber es necesariamente y siempre : Discernir.


Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell
www.mystichealingart.com

No comments: