Wednesday, January 17, 2007

ERA UNA FAMILIA PEQUEÑA


Esta era una familia pequeña habían trabajado durante los últimos años y habían logrado edificar una hermosa casa sencilla pero práctica y tenían todo lo necesario. En una ocasión , la familia salió y cuando regresó , había acontecido un incendio y la casa había sido reducida a escombros y cenizas . Entonces , la familia estaba totalmente triste y por esta razón llegaron tarde a sus trabajos , éste fue uno de esos días extraños, entonces les dijeron :

- Sus problemas personales no son de mi incumbencia .

Y fueron despedidos , de manera que no tenían a dónde ir y entonces decidieron salir de la ciudad . Y fueron a abordar un barco , más cuando llegaron les dijeron :

- Para tomar este barco necesitan reservas de tres días de anticipación , así que no pueden subir.

Entonces, fueron a buscar un tren y en el tren les dijeron :

- Este es el tiempo donde hay mayor cantidad de pasajeros , no hay espacio para Ustedes.

Así , como si estuvieran perdidos tuvieron que salir de la ciudad , pero en este camino había una jauría de perros que quisieron atacarlos por eso tuvieron que huir y esconderse en una montaña . ¡ Fue difícil el camino ! Finalmente encontraron una cueva y pensaron que en aquella podrían pasar la noche . Pero ,¡ cual fue su sorpresa ! que esa cueva estaba llena de serpientes , por lo tanto tuvieron que subir más. Seguidamente, comenzó una gran lluvia y las paredes de las montañas se hicieron resbaladizas entonces tuvieron que subir a lo más alto de la montaña.

Y cayó la tarde y se quedaron a observar las luces de la ciudad. Pero , ¡oh ! cual fue su sorpresa y horror , que estando lloviendo terriblemente en la ciudad , un rayo impactó y muchos otros más . Entonces , la ciudad se envolvió en llamas y desde la montaña vieron como la ciudad desapareció.

A la mañana siguiente, aquel pueblo era todo cenizas . Tan fuerte había sido la lluvia y la tormenta que había afectado al barco y en lo alto de la montaña se veía algunas partes de él, pues durante la noche se había estrellado con unas peñas . Además , el tren por el viento se había descarrilado . Pero tuvieron otra sorpresa más, la montaña había sufrido por la lluvia y de hecho una parte de ella se había desprendido pero había dado lugar a que se viera un tesoro escondido. Como nadie suele subir a lo alto de la montaña, entonces allí se hallaba en el cofre una gran fortuna.

Entonces , en un momento todo parecía haberse perdido y ellos se lamentaron por lo ocurrido . Pero sí en el barco se hubieran ido ,ellos hubieran zozobrado . Y sí hubiesen viajado en el tren , ellos también hubiesen fallecidos. Esas serpientes los obligaron a subir , esa terrible lluvia los hizo ascender y llegar hasta donde ellos no hubiesen querido llegar . Y si hubiesen conservado sus trabajos , hubiesen desaparecidos como todos en el pueblo.

Hay misterios y eventos que no podemos descifrar , entonces sentimos y pensamos que ya peor no nos puede ir , más luego habremos de ver que despues de todo , todo lo pasado y sucedido , lo mejor siempre está por venir .

Que suerte mi mala suerte que por ser ella como la muerte , mejor yo siempre, siempre vuelvo a vivir.

Pintura y Escrito: Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

e-mail: mystic_art@terra.com.mx




1 comment:

flavio said...

...una reflexion que nos da sabiduria para no perder nunca la esperanza hasta en los peores momentos...