Sunday, January 28, 2007

EL PODER DE LA OSCURIDAD


Aquí se hace una alegoría a la oscuridad como sí esto fuese el mal ,más la oscuridad en verdad no tiene esa condición pero se asocia . Y ¿porqué se asocia ? Aquí a continuación una narración para que se halle comprensión y luz sobre este tema , se disipe las tinieblas , entonces halla entendimiento.
En una gran mansión se daba una recepcición , había pasado la mañana, la tarde y se había hecho de noche. La reunión había dejado de ser muy agradable , pero al estar lleno de excesos y lleno de libertades tantos que había sobrepasado y rebalsado la copa que controla el corazón . Habían desenfrenos y pasiones encendidas , entonces a una hora de oscuridad, el mal se hizo presente en formas de demonios , al entrar a los salones decían y gritaban :
- Hemos venido al manjar a devorar carne humana, la sangre, el pensamiento y el corazón . Vinimos a reclamar lo que es nuestro y de nadie más.
Entonces, ví como descendían los demonios , cada uno más espantoso que otro. Pronto abrieron las entradas y las salidas y se abalanzaban sobre las personas devorándolas ,cruel y lentamente.
Pero una voz interior me dijo :
- Está no es tu lucha , no presentes batalla . Estos son ángeles caídos condenados al exceso , al igual que estas personas son hijos de la perdicción , cada demonio reclama su espacio y su terreno . Los hombres mismos le han hado desde antes, su conciencia y su corazón ,ellos ahora huyen o mejor dicho pretenden escapar pero se espantan porque ciertamente saben su final.
Y pregunté :
- Pero , ¿ qué son estos demonios en verdad ?.
Y la voz interior contestó:
- Son de alguna manera ellos mismos. Todo lo que pasó , es que lo que estaba dentro de ellos ahora está afuera, y son ellos mismos los que han conjurado , son ellos mismos los que los han llamado . Ellos ahoran tiene que aceptar la desgracia de una muerte espiritual. Ellos se habían envilecido y pretendían asi desmentir la verdad , desprotegiendo sus valores , pero mira ahora sus horrores. Ahora se espantan de lo que son , pero ellos mismos eran la oscuridad ; ahora esta misma oscuridad los reclama. No sabías acaso , que los gritos de espanto son una satisfacción para los demonios , por ejemplo es como la alegría para el bien , el progreso, la paz y el amor. Y en este caso ,el demonio escucha y siente el horror, es claramente su medida natural , no lo espantes porque lo agigantarás.
Entonces, vi una demonia que se me acercaba y sentí tristeza y compasión , y en el acto ésta comenzó a transformarse y fue tal la transformación que toda la maldad de ella , huyó.
Entonces, en voz alta dije y repetí :
- No tengan miedo , no peleen contra ellos , no utilicen sus propias armas porque ellos se fortalecerán con éstas.Sientan por ellos ,lo que de verdad se siente por aquel que perdió el camino a Dios. Sientan compasión y arrepiéntanse de su mal , y asi entonces ese gran mal , el demonio de la oscuridad que vive en aquellos que no se entregan a la luz , será superado , trascendido y liberado.
Habiendose callado la voz, me dijo:
- Oscuridad, oscuridad no es en verdad la carencia de luz, es la carencia de conciencia que no conoce su horror , que no quiere buscar solución y que aún perdido niega su perdición.
Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell
www.mystichealingart.com

No comments: