Wednesday, January 10, 2007

MAS ALLA DE LA SABIDURIA

Se reunieron los personajes más importantes de la humanidad y dijeron entre ellos:

- La tierra ha alcanzado con seguridad gran adelanto y tecnología , la ciencia nos ofrece más y más posibilidades . La vida no tiene límites , y por esta razón debemos crecer en Sabiduría.

De esa manera , decidieron buscar en algún lugar el tesoro del Saber, la esencia misma de la Verdad, la Sabiduría más pura.

Así entonces, se encargó la misión a expertos expedicionarios. Se les encargó que fueran por todo el mundo en búsqueda de la Sabiduría más perfecta. Entonces , llegaron a la cima de una montaña y en la misma había la contrucción de un templo y se sabía por tradición que en algún lugar del templo se encontraría y se revelaría este precioso secreto. Así y entonces, los expedicionarios entraron al templo con diferentes guardianes de este monasterio, todos protegiendo la Sabiduría , la noble verdad.

Lo primero que encontraron los expedicionarios fue un lugar de serenidad y de paz. Y entonces, dialogaron con los personajes de aquel templo y les dijeron que les revelarán dónde se encontraba el tesoro del Saber. De aquella conversación profunda y a la vez ambiciosa , se escuchaba : " Con este secreto podremos viajar más allá del sol , con este secreto podremos conquistar todos los mundos. Con este secreto solo tendremos la victoria y la gloria porque nada nos detendrá . Es como tener grandes alas que unen el Sur con el Norte , con este secreto podremos tomar las montañas en nuestras manos. Ni muerte, ni vida , una vida sin límites. "

Finalmente, los expedicionarios trajeron un ejército pues no les querían revelar el secreto . Entonces tomaron el control , revizaron las habitaciones, rompieron las paredes , destruyeron el templo. Y una vez que habían derrumbado todo , acabaron lo que había sido un templo . Luego encontrarón un túnel , entraron en él y con antorchas en la mano podían ver en las paredes , escrituras muy antiguas . Inmediatamente buscaron traductores y éstos tradujeron lo que estaba escrito. Y ésto decía:

" La gran Sabiduría requiere del esfuerzo de la humanidad. La gran Sabiduría permitirá vivir por toda la eternidad. La gran Sabiduría nos hará comprender los designios del destino y la voluntad misma de la divinidad."

Entonces, profundizaron en aquella cueva que se volvió un laberinto de pasadizos subterráneos. Hasta que despues de unos días hallaron una habitación tallada en piedra y en el centro de la misma , un cofre de oro sólido . Entonces tomaron el cofre y su contenido para llevarlo al Consejo, aquella agrupación de los hombres importantes que querían conquistar el destino , que querían alcanzar el camino de la eternidad.

Con el cofre, frente a ellos se decían :

- Ahora , ¿Quién pondrá los límites ? Esto es como poder volar , más fuerte, más rápido , más lejos que un avión .Puedo ir y venir en un instante, estar en el cielo ,la tierra , en el mar y todo a la misma vez. Seguro que aquí se halla el secreto de la Sabiduría y la Verdad.

Para abrir el cofre se trajó a las personas más significativas de la humanidad , personas que habían destacado , mentes libres, mentes despejadas, mentes sin fronteras. Entonces, se abrió el cofre y surgió una luz que iluminaba y no cegaba. Había en el cofre, un pergamino y en el pergamino el destino seguro de la humanidad. Y se trajo un experto en lenguas muertas para que leyese y se supiese el secreto, la revelación de la Sabiduría inmortal, aquel Saber que permitirá al ser ir más allá de las estrellas. Reunidos todos , se dió lectura al documento, que en verdad era una pequeña frase que decía :

" El secreto de la eternidad , el secreto de la inmortalidad se halla en los límites".

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

e-mal: mystic_art@terra.com.mx




No comments: