Wednesday, January 03, 2007

SUCEDIO QUE 4 PERSONAS FALLECIERON

Sucedió que cuatro personajes fallecieron y se encontraron caminando por un túnel luminoso . Uno de ellos era abogado , otro era profesor , un vendedor y el otro era cocinero. Entonces en el camino se encontraron con una muralla , todo fue demasiado rápido y estaban confundidos.

El primero en hablar fue el profesor y dijo:

- Señores, no se alarmen , yo he estudiado ésto y les puedo asegurar que ésto no es un sueño . Lo que sucede es que estamos muertos.

A lo que el abogado , inmediatamente alzó la voz y dijo :

- ¿ Muertos ? , claro que no , no podemos estar muertos porque a mi nadie me ha avisado . Además yo no he dejado las cosas en su sitio , tengo muchas cosas por hacer. Así, que por favor , ya deje de soñar para que yo salga de su sueño y pueda seguir con mi trabajo.

Cuando éste terminó , el vendedor tomó la palabra y dijo :

- Sí esto es un sueño , capaz yo les pueda conseguir un mejor sueño . Y sí estamos muertos, hablando , hablando les puedo conseguir las puertas del cielo . Y aquel que no me compre , pues las habitaciones de al costado son un poco calientitas y el lugar tiene un letrerito rojo , que dice : infiernito. No es que yo conozca pero les aconsejo que tomen mi servicio .

Habiendo terminado éste de hablar , el cocinero dijo :

- Señores, antes que se haga tardecito me van haciendo su pedido o alguna cosita en especial , para cuando despierte me sirva de inspiración para la receta del día.

Después el profesor volvió a tomar la palabra y dijo :

- Señores, nada de lo que ustedes han dicho , puede aplicar.

A lo cual, el abogado contestó :

- Pués si aplica o no aplica, igual te voy a demandar porque en este sueño yo no quiero estar.

El vendedor , dijo :

- No discutan , yo les voy a hacer una oferta para los vivos y para los muertos.

Y el cocinero , resplicó :

- Vayan buscando su mesita , ya se acerca las doce .

A lo que enseguida escucharon una campana como dando la hora , y dos puertas se abrieron . Una muy linda y hermosa con flores , se veía un lugar muy bien decorado. Y la otra puerta estaba en condiciones ruinosas , como cayéndose, de mal olor y de apariencia descuidada. Y como era de esperarse , las personas se acercaron a la puerta más hermosa, pero había un letrero que decía : " Por el día de hoy , no se necesitan profesores , ni abogados , ni vendedores, ni cocineros. Por favor, sírvanse a tocar la puerta de al costado ."

Entonces, el abogado dijo :

- Los demandaré por discriminación .

El vendedor dijo :

- Mal marketing.

EL cocinero dijo :

- Así , son los restaurantes finos.

El profesor dijo :

- Que todo sea por aprender.

Así que , se acercaron a la puerta del infierno y había un letrero que decía : " Estamos solicitando profesores, abogados , vendedores y cocineros. Disponibilidad inmediata. Pasar a la recepción y preguntar por Don Sata, pasarán una pequeña entrevista . Y luego se les asignará si califican a una posición , a un área bien tropical. Estamos abriendo un nuevo pabellón ."

Y los cuatro se miraron y en seguida pensaron : " Ahora como nos liberamos. Parece que esto no era un sueño ".

El abogado , rápidamente tuvo una idea , y dijo :

- Aqui dice que nos van a entrevistar, así que lo mejor es que no sepamos el trabajo y entonces no nos darán el puesto y no nos quedaremos aquí , nos mandarán al cielo o nos regresarán a la tierra . A mi mejor que me regresen porque ya pasaron las doce y tengo casos que resolver.

El profesor dijo :

- Entonces, vamos a sortear y vamos a cambiar de profesión .

A lo que el vendedor dijo:

- Momentito, momentito , estoy de acuerdo pero con la condición de que si regresamos a la tierra me compren algo.

Entonces , el cocinero dijo :

- Yo sólo sé de cocina. A mi póngame en cualquier posición, me da igual.

Y llegó el momento de la entrevista y se presentó Don Sata , se veía un poco atareado y sudoroso , era alto , colorado , tenía una mirada profunda . Así que llamó al primero de la lista y dijo :

- Acérquese el profesor.

Y éste se había cambiado por el abogado y asi es que se presentó el supuesto profesor que en realidad era el abogado.

Y , Don Sata le dijo :

- Bueno, en verdad Ud. ha sido un hombre muy dedicado y preparado , y aquí queremos hacer unas reformas y queremos tener un personal bien educado, así nuestros huespedes sentirán que nos ocupamos de ellos. No hay nada como una lectura y perdón , no puedo decir buena lectura por principios.

A lo que el supuesto profesor dijo :

- Lo primero que tenemos que hacer es cambiar algunos estatutos, artículos y establecer nuevas normas.

Don Sata, lo miró como sorprendido y dijo:

- Basta de preguntas, por favor sírvase pasar a esta sala para la evaluación .

Despues , don Sata llamó al cocinero y en su lugar se apareció el vendedor. Entonces don Sata , le preguntó :

- Aqui nos preocupamos por la alimentación , podría Ud, decirnos ¿ cuál es su recomendación ?

El vendedor que fungía como cocinero , dijo :

- Aquí , lo más importante no es la comida sino la carta de presentación .

Y en menos de un minuto , el vendedor que fungía como cocinero , le dió mucha información. A lo que don Sata , lo miró de pies a cabeza como sorprendido y admirado, y le dijo :

- Por favor, acompañe al caballero anterior, procederemos luego a su evaluación.

Acto seguido , llamó al abogado , que en esta caso era el profesor . Y don Sata le dijo :

- En la tierra hay una fama que quieramos cambiar , ¿ qué trámites tendríamos que hacer ?

Y el profesor que fungía como abogado , dijo :

- Lo importante es establecer fechas y además establecer los datos de las personas que opinaron y así tendríamos como proceder.

No había terminado de hablar y don Sata , lo interrumpió y le dijo:

- Por favor, señor vaya con sus otros compañeros.

Entonces, llamó al vendedor que fungía como cocinero , y le preguntó :

- ¿ Cómo podríamos hacer para aumentar las visitas ?

Y el supuesto vendedor que era el cocinero , le dijo :

- Bueno , quizás unos bocaditos, unos entremeses.

Entonces, Don Sata le dijo:

- Por favor, reúnase con sus tres compañeros.

Y en aquel salón donde se encontraban los cuatro había una ventana y ahí ellos podían apreciar como don Sata se ponía más colorado , y al parecer llamada a algunos colaboradores. Y en el salón , los cuatro se decían : " Qué fácil ha sido todo esto , seguro lo hemos engañado pues le hemos contestado cosas muy diferentes a lo que él quería saber. Así , que vamos a la tierra de regreso o al cielito lindo."

De súbito vieron como llegaban otros personajes a la entrevista . Y pudieron notar , que estos personajes salían llorando y se dirigían hacía otra dirección . Entonces los cuatro dijeron : "Nos libramos , éstos que lloran de seguro se fueron más adentro."

Entonces, pasó una horas y don Sata los llamó y les dijo :

- Tengo una noticia que darles.

Inmediatamente , los cuatro interrumpieron sobre todo el abogado , el cual dijo :

- Seguro , ya vió nuestras calificaciones por lo tanto no podemos ser aprobados.

El profesor dijo :

- Ha encontrado muchos errores.

El vendedor dijo :

- Aqui, no hay ni compra ni venta. Asi que de todas maneras estamos desaprobados.

Y el cocinero dijo :

- Seguro, estamos desaprobados porque no somos apropiados para el puesto.

Y además le dijeron a don Sata :

- Hemos visto y escuchado los llantos de otras personas , así que estamos listo para despedirnos . Fue interesante tratar con Usted y le contaremos a los personajes de la tierra como fue esta entrevista.

Y don Sata les dijo :

- ¡ Tranquilos muchachos !. Ya todo está resuelto . En relación a lo que ustedes vieron llorar, esos tontos lloraban de felicidad , porque de plano no fueron admitidos , a esos defectuosos lo regresamos a la tierram y a otros , a la puerta de la competencia. Pero Ustedes pasaron la prueba de la perfección y quedaron contratados para toda la eternidad, porque nunca habiamos entrevistado a un profesor tan bruto , un abogado tan malo ,un vendedor tna pésimo y un cocinero,peor . Ustedes ganaron los puestos , porque aqui en el infierno nunca habrá nada peor.

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

e-mail: mystic_art@terra.com.mx

No comments: