Saturday, July 07, 2007

FALTO DECIR QUE LES AMABAN


Sucedió en un pueblo de grandes extensiones ,habían riquezas, árboles , flores y frutos . Pero algo extraño sucedía las flores eran grises y los frutos no tenían sabor entonces se llamó a grandes científicos y expertos . Y todos tenían grandes y elocuentes reflexiones , y métodos para curar este problema : se alimentó la tierra, se trajó fertilizantes . Y se esperó , pero nada sucedía . Todo seguía igual.
Entonces, decidieron traer a un maestro jardinero que así era llamado en su comunidad, pues toda semilla que sembraba rápidamente florecía; y así lo llevaron hasta el campo. Y sucedió algo extraño , a medida que él caminaba por el campo , las flores grises retomaron su color. Era como si a su paso fuese dando pinceladas de luz y color, rápidamente llegaron mariposas y se sentía claramente el olor rosas y jazmines. También llegaron abejas y las aves del cielo comenzaron a cantar .
Lentamente caminó por el lugar y todo se llenaba de hermosura . Y duró largo tiempo su caminata . Y todo el pueblo, el Rey y los sabios se reunieron para agradecerle y le preguntaron:
- ¿ Eres acaso un mago ? ¿ cómo es que has podido tener este resultado ?
Y entonces, aquel jardinero respondió :
- ¿ Acaso Ustedes al guna vez se han sentido tristes y solos ? Uds. le proporcionaron a la tierra todos los medios para crecer pero les faltó algo muy importante .Les falto decir a sus flores y frutos que les amaban.
Y el pueblo comprendió que su tecnología había avanzado mucho pero que habían olvidado lo fundamental , algo tan necesario y algo que nadie lo puede dar , el amor y el corazón de uno mismo.
Y desde aquel día , las flores y los frutos fueron conocidos por todos los lugares como los más hermosos y pudo verse que la gente de aquel pueblo trataba a su campo como algo muy preciado , muy personal , muy hermoso.

No comments: