Saturday, July 14, 2007

TODO ESTABA DESOLADO


En un reino había acontecido demasiada violencia y conflictos , habían destruído prácticamente todo . Sin embargo, pasaron muchos años y la gente trataba de enmendar sus faltas pero sus terrenos de cultivo estaban muertos y por más que aquellas personas les ponían su esfuerzo y empeño , las plantas se marchitaban.
Rápidamente todo esto se convirtió en un gran desierto y prácticamente el pueblo murió de hambre , entonces pidieron ayuda a otros reinos los cuales vinieron con tecnología y maquinarias pero no sucedía nada. Entonces , desesperados decidieron consultar con un anciano con mucha sabiduría. No fue fácil , pues éste se encontraba en lo alto de una montaña , en un reino espiritual. Pero a muchos científicos no les gustó la idea y en su arrogancia decían que ya nada se puede hacer; que todo está perdido.
No fue fácil escalar aquella montaña, pero el pueblo entusiasmado y con una esperanza entre sus manos llegó hasta aquel anciano , y lo llevaron hasta el mismo campo. Y el anciano fue caminando y reflexionando , lo curioso de ésto es que unas lágrimas rodearon su mejilla. Y así pasaron varios días , y los días se convirtieron en meses ,y finalmente al cabo de un año , el anciano pidió que se reuniera a toda la gente del pueblo , y así les dijo :
- He encontrado la razón del infortunio y quiero que ustedes sepan que la naturaleza es también un ser vivo . He sentido el dolor y el rencor de la tierra, en este lugar se cometieron crímenes terribles y la tierra aún llora porque estuvo presente y ninguna semilla ha querido crecer porque la tierra está maldita por la violencia y el rencor. Pero ya se ha encontrado la solución, todo el pueblo tiene que participar pues si alguno de ustedes por más insignificante que parezca tiene que participar y trabajar arduamente para que esta tierra vuelva a florecer pero no solo bastaran sus manos sino tambien sus corazones.
Entonces, el anciano escribio en la pared la curación de aquel pueblo,y decía así:
- Todo el pueblo sembrará lo que sea : una flor o un fruto pero además de ésto al costado de las semillas escribiran las palabras : Perdón , Conciliación, Amistad, Amor . Y al cabo de muy poco tiempo veran los resultados , la abundancia en las cosechas.
Y así fue que lo hicieron y así fue que sucedió en aquel reino abundaban las flores y los frutos. Todo prosperó y hubo mucho para dar y compartir con otros reinos de la región.
Y asi fue que ,Perdon, COnciliación, Amistad y Amor fue la solución.

No comments: