Wednesday, July 25, 2007

¿ CUAL BRILLA MÁS ?

Sucedió aue había una gran discusión entre dos ancianos con puntos de vista totalmente diferentes ,uno era conocido como poeta, romántico y el otro era conocido como práctico y comerciante. La discusión trataba sobre la luna y el sol.¿ Cuál de éstos era más brillante ? El práctico sostenía que el sol y el romántico sostenía que era la luna.

LA discusión llegó a los oídos del Rey de la ciudad, y éste quiso saber quien tenía la razón, entonces el Rey los invitó a su palacio y éstos ancianos le pidieron al rey que hubiese un juez para la solución del dilema . Y el rey dejó resolver este dilema en un gran salón y que él invitaría al pueblo y éste sería el juez pues siempre hay una sabidurí popular que puede ver más que siete sabios eruditos .

Y así se dió el día y comenzó el discurso del más práctico , diciendo y afirmando que ciertamente el sol era el que más brilla ,entonces le preguntó al pueblo :
- ¿ Acaso Ustedes no se levantan con la luz del sol ? ¿ Acaso por él no conocen sus caminos y por él llegan a sus destinos ? .

Y el pueblo claramente afirmó , diciendo estas palabras:
- Indudablemente Señor , Ud. tiene la razón.

Y terminando de escuchar estas palabras , el práctico se sentía victorioso. Y cuando le tocó el turno al romántico . El práctico levantó su rostro con una soonrisa como queriendo decir que aquel romántico hacía alarde de su locura y poesía .

Y aquel poeta dijo :
- Vosotros habeís sido escogido por el rey para aclarar el dilema peroquiero que vean con claridad lo que les voy a decir , a ver sí pueden llegar a entender lo que en romance y en poesía se entiende. ¿ No es aquella luna una blanca perla maravillosa que revela a ustedes lo más profundo , lo que ni siquiera es de este mundo y ustedes declararan sin espadas, sin lazo y sin ataduras lo que en secreto esconde sus corazones ? ¿ Acaso quién da más luz, el sol o la luna ? ¿ Cuánto tiempo puedes ver el sol ? Si no cierras tus ojos pronto te cegarás. Dime, ¿ dónde está el sol cuando caminas en la oscuridad ? Dime, si la luna no es bella y resplandeciente y te hace ver el mar como nunca jamás lo has visto . Dime, ¿ cuál es el rostro de tu amada mientras está el sol ? Pero dime,¿ cómo es el rostro de tu amada frente a la luna ? . Dime, ¿ cuál de estos dos astros te da la luz para que se inicie el Amor ?

Y escuchando estas palabras, el pueblo dijo :

- Señor Rey , hemos llegado a una conclusión : brilla más la luna que el sol.

Mystic Healing Art

http://mystichealingart.blogspot.com/

e-mail : mystic_art@terra.com.mx



No comments: