Wednesday, July 11, 2007

PINTOR DEL OCEANO Y LAS OLAS


Hace mucho tiempo una ciudad fue sitiada por crueles ladrones y asesinos, y poco a poco fue matando a toda la gente de la ciudad. Estos viles hombres atravezaban el corazón de sus víctimas, llevándose sus tesoros y destruyendolo todo. Se jactaban de su poder , de sus armas y de sus destrezas ; no había quién pudiese detenerlos.
Otros guerreros se habían convertido en sus víctimas pues trataban de defenderse pero al final todos sus esfuerzos eran en vano porque aquellos viles asesinos acabaron con sus vidas.
Hasta que llegaron a un pueblo que no tenían guerreros , todos eran artistas, pintores , músicos. Había uno muy especial que era muy reconocido por sus pinturas, aquel era un artista anciano y pintaba los océanos y las olas.
Aquel pueblo al saber que los maleantes iban hacía allá decidieron esconderse pero solo ese pintor sereno siguió pintando aunque sus amigos le advirtieron que no se quede y que no arriesgue su vida . Pero este pintor siguió pintando y ya había culminado un cuadro importante , siempre con el tema del mar. Pero los asesinos que irrumpieron en el pueblo comenzaron a destruirlo todo y asi siguieron hasta que encontraron a este pintor, y le dijeron :
- Este es un pueblo de cobardes y por eso lo vamos a destruir.
Pero tal era la malicia de estas personas que tiraron al piso aquel cuadro que el pintor recién acabada de pintar, lo echaron al piso , luego tiraron las pinturas y los pinceles. Y luego atacaron al pintor, pero algo sucedía . Espadas, hachas, cuchillos, lanzas , y con todo tipo de armamento atacaban atacaban al pintor , pero nada de esto lo podía tocar.
Entonces , se juntaron a más guerreros ,más de 20 y de 100 pero ninguna de sus armas podía herirlo pues el pintor parecía fluir como el agua , más todo el ejército atacaba fervientemente , más él se desplazaba entre ellos como si fuera una ola en el mar. El pintor se hallaba sereno y tranquilo tal como si contemplace el mar.
Todo un día , toda una noche duró la batalla y a la mañana siguiente ninguno de estos crueles asesinos sobrevivieron.
Así fue , que aquel pintor recogió del piso el cuadro , las pinturas y los pinceles y siguió pintando . Y a su alrededor a sus pies estaban sus enemigos muertos.
Entonces, la gente del pueblo le preguntaron :
- ¿ Qué sucedió ?
Entonces, el pintor contestó :
- Estos fieros ladrones se enfrentaron al mar y simplemente se ahogaron , puesto que éstos asesinos no sabían nadar. Más , yo solo me quedé contemplando las olas del mar.
Blog :
Arte para el alma:
Enfermedades del alma:

No comments: