Friday, March 02, 2007

AMOR IMPOSIBLE


Yo te amo
¿ Pero Tu me amas ?
Yo te quiero
¿ Pero tú me quieres ?
Me pregunté y en silencio lo llevé a meditación
y en meditación vi una flor que moría de sed.
Ví un cielo oscuro donde no había ni una estrella.
Ví un desierto y no había agua ni vida.
Y entonces me dije :
Será que el Amor es como esta flor
que muere si no le dan de beber
o como esta noche tan oscura
que no hay como encaminarse
pues no hay ni una estrella por donde guiarse.
Será aún más terrible ,
como un desierto en el que todo esta muerto
en el que nadie puede sobrevir.
¿ Será que el Amor es imposible ?
Entonces se acercó a mi una luz
que sin palabras me dijo sin decir:
" El Amor es tan primordial y es tan fundamental
que existió antes que todo ser halla nacido."
Entonces aquella luz me llevó a ver
a aquella flor que morirá por falta de agua
y me dijo sin decir palabra :
" El Amor es como aquella flor
sí tu no le das de beber, sí no le cuidas,
sí no le aprecias
entonces con seguridad morirá
pero mira ,aunque esta flor muera
su esencia no morirá."
Entonces vi muerta a la flor marchita
pero como sobrevolando por encima de ella,
ví una hermosa flor y colorida ,
su color era brillante y transmitia alegría.
Entonces la luz sin palabras me dijo:
"Ahora tu ves su esencia
y por ser esencia lo sostiene un poder superior,
y este poder superior es ahora más real que todo
y aqui la muerte no tiene poder.
Tú viste la noche oscura y no había estrellas
pero a la mañana siguiente saldrá el sol
y oscuridad no habrá .
Tú viste aquel desierto donde nada sobrevivía
pero anda más allá y habrá un oasis rico y abundante.
Entonces no existe el Amor imposible
porque siempre será posible
puede que no te acepte, que te rechace,
que te ignore, que te desprecie , sin embargo
sí es Amor verdadero será como esencia de la flor,
nada lo extinguirá, lo acabará,
ni nadie lo humillará
porque el Amor es eterno
y no hay imposibles,
porque el Amor está más allá del mundo
y por lo tanto no lo rigen sus leyes.
El Amor está más allá de la respuesta,
ese Amor es libre y puro
porque para Amar solo se necesita amar."
Y entonces comprendí.
Autor: Oscar Basurto Carbonell

No comments: