Tuesday, August 29, 2006

¿ EXISTEN PERSONAS QUE NO PUEDEN PERDONAR ?


Tristemente hay personas que nunca han conocido el perdón pero no porque el perdón no este ahí ni porque el perdón no ha llamado , sino porque han cerrado sus puertas y tapiado sus ventanas . Y han querido ahogar sus lágrimas en la amargura de la soledad. Y cuando el Perdón los ha visitado han huído por temor o por soberbía .

Si estas personas humillarán su corazón ante Dios y le piden la luz necesaria para volver a vivir ,porque aquel que no perdona es como aquel que está muerto , deja de ser, y la vida vuelve a comenzar.

¿Nuestra alma se siente liberada al perdonar ?
Puede el hombre enfrentarse a la muerte, a la soledad , al encierro, a las cadenas pero todo esto saldrá mal si no perdonase él mismo se negaría y sería como tener al sol frente a si mismo pero estar ciego . Y tristemente no podrá verlo más, empero el alma tiene por mandato el de hacer del universo no tan solo su morada sino su hogar fraternal.

La vida entonces, no es que comienza y termina a partir de nosotros , y es que el universo todo es como un solo ser y cuando no se perdona es como estar separado , dividido , es como si el corazón no estuviese en el cuerpo o los ojos no tuvieran la luz de la visión o la palabra no se acompañase de la razón .

Cuando se perdona no solo se libera el alma sino que el alma se alegra en una plenitud universal.


Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell.
Pintura de la Galeria El Perdón
http://www.mystichealingart.com/forgiveness.htm
www.mystichealingart.com

No comments: