Wednesday, August 02, 2006

EL HOMBRE ESPIRITUAL


La vida espiritual no es algo diferente ,extraño, oculto o fanático. La vida espiritual es el ejercicio de la libertad de conciencia y de la razón que tiene por ejemplo esta profunda reflexión :

El hombre es capaz de cometer errores y seguiran muchos pero también es capáz de enmendarlos , de arrepentirse, de pedir perdón y de buscar la verdad. Porque la vida del hombre no es un azahar , la vida del hombre es una reflexión , es una clara definición entre el Bien y el mal. El conocer la verdad nos libera de la incertidumbre y de la frustración , nos ubica plenamente en un presente real y hace de nuestros pasos un camino y un ejemplo sólido.

El hombre espiritual sabe que se encuentra en el mundo y sabe que es parte de el y, se compromete a cuidarlo y tener el detalle de preservar el orden natural. El hombre espiritual tiene en cuenta que el universo no solo es el conjunto de sistemas planetarios , el sabe que hay un sentido entre el cielo y la tierra , hay un orden y un balance, y el hombre espiritual quiere ver esto en su propio corazón .

La armonía no es sólo la melodía de la música sino la expresión de la vida , de la vida espiritual.

Autor : Dr. Oscar Basurto Carbonell
www.mystichealingart.com
Pintura pertenece a la Galería Sueños (Dreams).

No comments: