Wednesday, August 23, 2006

DIVINA PRESENCIA




La presencia de Dios es algo que debemos aprender a reconocer en principio en nuestra propia vida , y esto es solamente posible viendo a Dios en el universo todo.

Pero sí Dios es espíritu ¿ cómo es que lo podemos ver ?
La respuesta es sencilla y se podrá comprender cuando podemos llegar a realizar el significado de las enseñanzas espirituales . Y la explicación es muy clara y sencilla. La espiritualidad tiene directamente que ver con la forma personal de sentir , actuar y de ser en relación al Amor que sentimos por la Paz, por la Justicia, por la Verdad , por un mundo de una conciencia solidaria y comprometida con el Bien general.

De manera que ver a Dios es ver como actúa en nosotros mismos y cómo en los demás ,les permite desprenderse del egoísmo y de la mentira.

Pero no solamente lo contemplaremos y conoceremos a Dios de esta manera sino también en el reconocimiento de que nada es casualidad o que las cosas tan solo suceden por capricho o por destino, sino más bien porque hay un orden justo.

Aquí por ejemplo, podemos confundirnos y pensar que no hay un orden justo , que el mundo muchas veces tal como lo conocemos está lleno de errores. Pero lo que tenemos que ver es como y a pesar de los errores hay personas genuinamente nobles . Esta es una sencilla reflexión pero que nos permite conocer y ahondar en un sendero en el cual podremos realizar mucho más de lo que pensabamos en la medida que trabajemos en estar consciente y atentos de la presencia de Dios en todo lo existente.


Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell
La pintura titulada Awakening ( Despertar) la pueden apreciar en:
http://www.mystichealingart.com/Awakening.htm
www.mystichealingart.com

No comments: