Friday, October 06, 2006

TU SILENCIO


Que hermosa es la palabra,
que instrumento maravilloso de comunicación .
Pero , ¿ qué pasa cuando no tengo voz ?
¿ Qué pasa cuando estoy condenado al silencio,
cuando no tengo más palabra
y sólo queda la nada .
Quisiera decir tantas cosas
pero sólo me queda el silencio ,
contemplar y saber
que siento lo que siento
como un mar de fuego encendido
y como un relámpago
que siento en mi pecho cuando te miro.
¿ Pero qué voy a hacer ?
Ya no puedo volar ,
ya no puedo expresar ,
ya no puedo reír ni llorar.
Soy como un muerto pero que está vivo .
Soy yo la misma tumba ,
soy yo mismo, el entierrro.
Y soy siempre para ti
el que suspira,
el que te mira ,
el que quiere navegar.
El que quiere surcar tu mar
porque eres aquel cielo ,
aquel océano de infinitas estrellas
en la cual quiero ser todo lo que puedo ser.
Pero estoy preso del silencio ,
de tu silencio,
de tu mirada fría ,
de tu distancia infinita,
de tu sonrisa marchita
y la culpa es la espina que clavastes
hace mucho tiempo,
aquel desamor, aquel hielo ,
esa frialdad que insensata
ha herido al Amor
con la condena del silencio.
Y no queda más en la noche oscura
que la palabra muda
que sin embargo , sueña tu nombre ,
aquí en mi lecho esperándote eternamente .
Te miro y te contemplo
pero la nada lo cubre todo
y el todo nace y renace
para volver a morir.
En ese silencio
es que el amor agoniza
porque todo se ha hecho cenizas .
Por eso me callo.
Porque ha muerto la flor
que un día había nacido en mi corazón ,
tan pura, tan limpia
como virgen inmaculada.
Por eso tengo que callar
porque el viento de la vida
me llevará lejos de ti ,
tan lejos que nunca más,
y en mi silencio quiero decir
que lo que tu matastes
por siempre gritará tu nombre
pero lo gritará dentro de ti ,
porque dejastes ir
algo más que el Amor verdadero,
dejastes ir
tu propia vida .
Y así , despues de todo
me quedaré dentro de ti
porque los sueños no vividos
y los besos no dados
te reclamarán
y ni amantes saciaran
lo que yo solamente puedo dar .
Ahora guardaré en silencio
para siempre
lo que siento por ti.
Pintura y Escrito de Oscar Basurto Carbonell
La pintura forma parte de la Colección Tesoros del Corazón .
Website de Mystic Healing Art :

No comments: