Thursday, October 26, 2006

DIALOGO ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD ( I )


Al caer la tarde , la Oscuridad quisó tentar a la Luz , pues habita en el corazón de los hombres que se hallan hartos y confundidos porque sienten y necesitan , una y mil veces , que tienen que correr a vivir , como sí el correr , explotar sus sentidos fuese lo más importante.

La Oscuridad llamó a la Luz y le dijo :

- " Ya que ante tu presencia todo se revela y nada se oculta, quiero que me digas sí es correcto o no el placer por el placer.
Pero también quiero que me digas que sí es natural y propio de la mayoría , ¿porqué hay tantas reglas y normas ?.
Y si el amor es libre, ¿porqué no nos amamos todos , tan intensamente que en nuestra piel y en nuestra boca , este el sabor del todo ? . Por que acaso no todo es amor, entonces sí eso es asi , también si estimulo, si tiento, ¿no es esto tambien un acto generoso de amor ? .
¿ Quién nos ha creado y porqué?, ¿dónde hallase aqui el mal ? Acaso no debemos disfrutar de la vida y correr tan rápido como podamos sin perder siquiera un instante . Y sí la vida es tan corta ,¿porqué no vivir intensamente conociéndolo todo ?
Si la vida es una experiencia , si me oculto , ¿ Qué puedo conocer yo ?
Pero , además si todo lo dicho fuese un gran mal o un gran pecado, ¿ si no peco ,cómo cambio , cómo me arrepiento ?.
¿ No será el pecado necesidad del Bien ?
Y por último ,¿ no será la oscuridad antes que la luz ? Por que sí la luz quiere expandirse en la oscuridad tendrá que ser.
¿ No será que la oscuridad tiene siempre que ceder ? ,¿ no será que siempre el placer es el culpable ?
¿ No será entonces que hemos sido creados para ser amantes del poder , el control y cautivo de los deseos ?
¿ Cómo el hombre puede soñar si no tiene sueños ?
¿ Cómo puede alejarse del error si no se atreve a conocer el error ?
Y por último , ¿ porqué la Luz siempre quiere controlar la oscuridad ?
¿ Por qué la Luz que da calor tiene tanto vigor y tiene tanta verguenza de la ciencia del placer y del gozo , acaso no somos meramente humanos ? " -

Y la Oscuridad asi entonces tomó la postura y la defensa y el argumento de todo aquel que llama libertad a lo que le nazca ser, porque no ha de ser , pues asi reclamó la Oscuridad.

Y le tocó el turno de la Luz , y le dijo a la Oscuridad :

- " Tú siempre tan elocuente, tan apasionado y aparentemente racional. Sucede Oscuridad que, en todo lo que has dicho hay una gran verdad, pero también sucede que hay una gran mentira . La mentira y la verdad no pueden convivir , nunca se hallarán , nunca se equilibraran.
Es muy cierto que el hombre es hombre , pero aparte de ser solamente hombre, es también Espíritu y el Espíritu habita en el hombre y Dios cerca de él, pero está allí porque le ama de verdad , para impedir el error y el pecado de todo el hombre . Tiene que hacer reír , llorar, sentir, vivir intensamente.
Si Oscuridad, el hombre tiene que vivir la pasión , la emoción , aquella fiebre en su sangre , aquella agitación en su corazón, pero escucha Oscuridad que lo que es un tesoro no lo puede mezclar con basura . ¿ Qué es el deseo si no hay Amor ? . Sí el hombre se entrega que sea por Amor ,porque ese es su destino pero si no lo hiciese asi , entonces caminará y será como un barco perdido en el mar y buscará a un puerto llegar pero no será su destino y, seguirá perdido. Sí a quien quiero no me quiere, sí a quien amo no me ama , si no hay pureza ,hay impurezas . Sí no hay dignidad, sábelo Oscuridad solo habrá oscuridad . " -

Y la Luz , replicó una vez más :

- " Necesitas que te diga más , quieres amanecer en un lecho y no saber de quién es la cama cuando despiertes . Quieres beber, embriagarte y luego no saber ni tu nombre . Quieres reir tanto y acaso eso te hará olvidar lo que tu proclamas. Lo que tu proclamas no es el amor ni la unión , es la tristeza , la soledad de un corazón que se encuentra vacío porque ha confundido su rumbo, porque ha equivocado su sentido, porque se ha pervertido en el placer por el placer , entonces ya no sabe nada, ya no recibe nada.

Oscuridad lo que tu llamas intensidad de vida en todo lo que programas , es solamente muerte más oscuridad . " -

Pintura y Escrito de Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Pueden escribirnos al:

e-mail; mystic_art@terra.com.mx





No comments: