Wednesday, October 11, 2006

PARA TI


Tus ojos, tus ojos quiero en ellos siempre perderme como si yo fuese un velero y tu el mar. Como si yo fuese un ave que surca el infinito , como si yo fuese un grano de arena en la playa de la eternidad.

Tus ojos, tus ojos son dos océanos ,uno puro, cristalino , y el otro tormentoso como la duda y la oscuridad .

Tus ojos, y tus ojos son los espejos perfectos del alma y de la realidad , acaso crees que yo no puedo leerlos o piensas que no puedo imaginar pero si puedo y aún más, escuchar el latido de tu corazón como si fuese un murmullo, como si fuese también él eco del mío .
Y que dice : " Te quiero , te quiero , no te pido nada más".

Pero tus ojos me dijeron si y me dijeron no . Y entonces juntastes la luz y las tinieblas , el calor y el frío y yo me quedé frente a la hoguera esperando por ti pero nunca llegaste y vino la noche y su manto lo cubrió todo . Y vino el frío , no el mío sino el tuyo y encima de esto vino una copa de veneno que me obligastes a tomar y me dijiste :
- " Mi amor es el amor de la duda , es mi mente la que reina . No le hagas caso a mi corazón, él de amor no sabe pero toma esta copa de eterna amargura para que me recuerdes en los labios de otra boca donde allí si me tomarás. "

Y me dijiste : " no quiero ser yo quien ame , que te ame quien sea "

Y así tomé la copa de tus manos la tomé como si fuera vida sabiendo que no lo era, pero es que tu la diste. Y el amor no puede nada más que recibir, y es el corazón del que verdaderamente ama.

Tu desprecio, tu engaño , tu rechazo, tu veneno ,tus cuentos, tus historias, tus tormentas, tus amigos, tus enemigos, tus amantes, a todos mi corazón abrazó y, como si fuese un puñal con siete lenguas de fuego entró en mí no porque no supiese que me herirías , más bien para que lo sepas, más bien para que comprendas que el amor verdadero es tan grande , es tan grande que tu jamás lo podrás evitar porque allí estará siempre no importa la oscuridad , la luz de las estrellas quebrará a las sombras . Y las sombras de tu veneno me hirío pero no me mato.

El Amor es grande, el amor es perfecto,el amor es magnifico , el amor es doloroso.

Tus ojos, tus ojos son como dos hierros candentes , son dos flamas ardientes que sirven al proposito de tu mente ,puedo sentir lo absurdo y asi sentir la agonía de tu propio espíritu

Tu me espantastes , tu me obligastes a correr . Más en verdad no corro ni me espantas. Lo importante está en tí , tu mirada se pierde porque tu corazón no te soporta .

¿ Qué me has hecho o qué te has hecho ? .Tienes sed y quieres secar aún tu propio manantial .
Tus ojos, tus ojos son dos luceros , son de luz muda que puede que por fuera las contengas ,
pero dentro de ti , son como hijos no nacidos que lloran y llorarán , y te dirán :"¿Qué hicistes, porqué fuiste así ? , ¿ Porqué dejaste el velero perderse ? ¿porqué no le distes alas a tu corazón ?,¿ Porqué preferiste la espada y no la flor ? , ¿ porqué no fuiste tú ?, ¿ Porqué tu sangre se llenó de veneno ?, ¿ porqué sólo lo que distes , fue veneno ?

Yo aceptó tu desprecio y la única razón es la verdadera razón de la vida , cuando el amor existe, cuando el amor se da , ¿ quién eres tú para impedirlo ? ,¿ quién cortó la flor todos los días ? ,¿ quién pintó de negro ,esos colores ?, ¿Quieres pisotearlos, detruirlos porque no te atreves a Ser y a Vivir ?.

Crees que podrás ser más fuerte porque cortas las alas del amor , todo lo contrario sólo te hundes en tu propia pesadilla . El no de tu mente es siempre tan fuerte, el no que se registra en tí es el desesperado sí , que por ser tan grande solo tiene la verguenza púdica de aquel que por primera vez ve su desarrollo.

Tus ojos , tus ojos , yo sé lo que dicen no me puedes engañar ,más respeto tu voluntad . Porque debe ser tu propio amor y nada más el que diga de su boca , boca que nazca desde el corazón , tu única y ciertamente verdad : " Yo te amo para toda la eternidad ".




Escrito y Pintura de Oscar Basurto
www.mystichealingart.com

No comments: