Thursday, September 28, 2006

CUANDO TODO PARECE HABERSE PERDIDO


Yo sé que hay ocasiones en que el cielo parese de tierra y la tierra ,hierro candente , y retroceder es enfrentar al abismo . Situaciones , circunstancias donde sentimos que no tenemos ni una clase de control ,donde todo es pérdida, desolación , soledad, miseria y angustia.

Pero debes comprender que en estos momentos tu estás acompañado por una fuerza interna y superior que desea ayudarte pero necesita que descubras que hay poder en la Fé y que aunque los recursos y las posibilidades parezcan fatales tienes que saber que es tiempo y la oportunidad de ser tu mismo .

Y al encontrarte aparentemente solo y herido puedes clamar por la presencia de Dios, tu tienes esta facultad .

Sí el mundo parece encontrarse en llamas , te encuentras con el Creador , que no dejará que nada te dañe. Pero tienes que hacer el esfuerzo por mejorar y superarte, porque las condiciones no han venido solas porque hay una serie de eventos en las que directa o indirectamente has intervenido y te han hecho vulnerable ,pero recuerda éste es el mundo exterior , en el interior ,en tu Fe,Dios tiene puesto un mandato , el cual es amarte y conducirte hacia la Paz y la prosperidad, pero tu tienes que crecer y madurar .No solamente puedes vivir navegando en los sentidos , tienes que ir más allá ,tienes que dejar que el Amor intervenga , así vas a aconocer su fortaleza , su pureza, su misericordia , su justicia y bondad.

Refugiate en la Oración , pero no como un escape sino como una fortaleza donde te recuperaras de aquella herida . A veces la vida se convierte en una terrible batalla ,pero sé tu mismo , Emprendedor y buscador del Bien , siempre con caridad y equidad , entonces tienes que recoger frutos , Y si pensabas que no lo recibes,que la vida te es injusta,que tienes sed, hambre, frio ,o enfermedad, no pienses que todo se ha perdido.

He estado y he conocido situaciones extremas,pero la presencia de Dios siempre ha intervenido ,y sí la creación es Amor , sigue siendo el Amor la luz primordial . Puede ser que estes enfermo,que estes solo , que te sientas confundido, que te hallan roto el corazón en mil pedazos ,que tus amigos te hallan dejado, que nadie voltea a verte , inclusive que estés en un desierto que a cientos de kilometros no halla nadie o puede ser que estés en una montaña y ésta sea de hierro, o puede ser que no hallas comido que estés muy agotado o que tengas heridas abiertas y te sientas desfallecer , puede que estes frente a frente en los infiernos o estés frente a un asesino que te quiere hacer daño.

No importa lo grave que sea la situacion, quiero que sepas que Dios existe y que esta esperando a que tu abras tu corazón y lo recibas, entonces veras en ti , al Creador. Pero no lo busques tan solo en la necesidad , sino porque él es Sabiduría,Justicia y Verdad, y sobre todo porque te ama desde que estabas en el vientre de tu madre ,porque él es la fuente de tu vida y la vida del universo entero ,él jamás te abandona.

Y si llegado tu último momento en la vida y sientes ya la muerte , no pienses que te dejó ,él está siempre contigo y a la vez siempre te está esperando , su abrazo es absoluto ,total. El no te rechazará, clama por él y sé en lo posible digno de recibirlo , que si bien no podemos llegar hasta esa altura ,sé humilde paa escucharlo ,para buscarlo pues aunque te halles en situaciones extremas ,Dios siempre estará cerca a ti.


Autor de pintura y escritos: Oscar Basurto Carbonell
www.mystichealingart.com

No comments: