Monday, September 25, 2006

LOS PELIGROS DEL FALSO CONOCIMIENTO



La Espiritualidad es la experiencia de la comunión con Dios , no es posible una experiencia espiritual sin la presencia de Dios , no es posible la espiritualidad sin el desarrollo de la Paz .Y no es posible la Paz sin la influencia de la Sabiduría , y sin la honra del Bien , y el Bien no es posible sin la transformación de la conciencia y, de los valores.

La Espiritualidad es una ciencia superior a todas las ciencias , y está más allá de ser explicada por tan solo una doctrina porque tiene que vivirse a traves de un compromiso ,necesariamente por medio del desarrollo de la madre espiritual ,que es la Virtud . Y ¿ porqué el término madre ? ,porque es la palabra que mejor significa el deseo superior de un bien . Sin embargo, la virtud misma parte del centro de Dios y se dá por su propia voluntad en la fe. En el principio crece por el estudio , la reflexión , la oración y la práctica del Bien mismo.

La Espiritualidad es inspiración hecha acción , no redunda en obsesión, fanatismo sino en cultura del Bien .La espiritualidad no es una fe obsesiva , no es la agonía de una práctica a otra . Es la disciplina , del orden, el respeto y alabanza donde se ama la vida ,donde la vida es gracia recibida pero no es el objetivo final .

Dios no nos ha dado la vida para que nos volvamos adoradores de la vida , nos ha dado la vida para que lo adoremos a él y en él encontramos la vida , y en esta vida se manifiesta la vida de todos y para todos .

Dios es el fundamento de la creación , su voluntad se cultiva en la honra de la compasión , del servicio pero no culmina sino que va más allá y está más allá , es el infinito. Es el encuentro con Dios.

Pintura y Escrito de Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

No comments: