Saturday, February 03, 2007



Este era un pueblo de personas orgullosas e intolerables y a uno de ellos se les ocurrió irritarlos. Pero de esta situación surgió algo interesante , entonces aquel hombre dijo :

- EL día de hoy vamos a ver , ¿ quién entre todos es el líder ? ¿ A Quién ustedes van a seguir incondicionalmente?

Acto seguido le dijeron:

- Jamás vamos a seguir a nadie.

Más él contestó :

- No importa lo que piensen, seguro que hay alguien entre Uds. que los va a dominar.
Entonces, le dijeron :
- Nadie nos domina ni dominará jamás , pués el que quiera dominarnos , una gran guerra establecerá y nosotros guerrearemos con él.
El contestó :
- Y sí acaso fuese una doncella.
Más le contestaron :
- Tampoco la seguiremos , más bien ella es la que nos tiene que seguir a nosotros.
Y él dijo :
- Pero que tal sí es su padre ,uno de sus hermanos o uno de sus parientes, ¿no lo seguiréis ?
Y ellos le contestaron :
- Ellos serían rebeldes como nosotros y no pretenderán nada absurdo . Nosotros no vamos a seguir a nadie. Es más, ya la bromita nos esta cayendo pesada y sí tu no resuelves hasta la puesta de sol a quien nosotros vamos a seguir, entonces todo lo que has conseguido es tu muerte. Así que mñas te vale que consigas a ese líder para que muera contigo porque a nadie jamás vamos a seguir.
Entonces, aquel que había hecho la propuesta se atemorizó terriblemente , su rostro estaba pálido como la luna , sus manos heladas y su corazón agitado.
Ya faltaba una hora para la puesta del sol y sin en verdad no se encontraba solución a tal dilema , con seguridad y sin piedad moriría en las manos de estos rebeldes. Y se dijo :
- Me ha costado caro este pensamiento, esta idea ha sido muy mala ahora no tengo escapatoria.
Entonces, en secreto hizo llegar una nota a su esposa, diciéndole que se despedía porque con seguridad moriría y le narró un tanto el dilema.
Ella al leer la nota ciertamente se angustió y grande fus su preocupación y pensó ensu corazón :
- Tengo que hallara la solución . Pero ¿ qué he de hacer para convencer a estosp hombres que son unos salvajes. Además el tiempo es muy cortopero algo se me tiene que ocurrir . Yo tengo que ir y evitar esta masacre.

1 comment:

Anonymous said...

no entendiiii... ese es el final????????????