Thursday, November 16, 2006

LA RIQUEZA DE DAR


Aquella persona caminaba por la vida con tan sólo lo necesario para vivir más se encontró por su camino , como por obra del destino, con aquel que le pedía muy poco , pero por ser poco y cuando no se tiene parece mucho más.

Entonces , se dijo a sí mismo :

- Este me pide lo que tengo y es casi nada . Sin embargo, lo voy a compartir , porque la vida no es vivir y vivir para mi mismo sino que vivir es convivir con el universo . Y éste que me pide , éste también soy yo. Y no es que yo tenga mucho , es que tengo un poco más que la nada, pero mi pan he de compartir -

Entonces, partió sus pertenencias y los dividió en dos. Y le dijo , al que le pidió :

- Dividamos lo que tengo, toma lo necesario -

Y el que pidió , dijo:

- Yo no tengo nada, lo único que tengo es gran necesidad . Y esta ayuda tuya es más bien riqueza, me has liberado de la pobreza y tú te has hecho un poco pobre por ayudarme en mi condición -

Y entonces, el que daba respondió :

- No, no me has hecho pobre, me has enseñado que lo poco que yo tenía es mucho. Me has hecho entonces rico por que tú que te decías pobre , me has dado alimento espiritual porque me has ayudado a compartir. Entonces para mi habrá de venir muchas riquezas , aprecio , comprensión , valoración , respeto, amistad y gratitud. Yo mirándote a tí , también me veo a mi , y renuevo entonces mis valores, mis esfuerzos y mi dedicación. -

Y él que pedía , le dijo :

- Yo veo en tí , gran nobleza , firme decisión del Bien . Veo un hombre de Fé, de principios, y de compasión y, por ser adnegado tu corazón te voy a revelar un secreto. Yo no soy el méndigo que tu pensaste, no soy el hombre humillado que nada tiene, yo no soy el hombre que sufre por ser abandonado . Yo soy un ángel ,que del cielo ha bajado para ver tu corazón y con alegría y regocijo , he encontrado que tú eres el hombre más rico del mundo , por que sido capaz de Dar y de compartir. Y por eso , hoy me he revelado para que sepas que tu camino es correcto. Tú tienes más fortuna que una montaña de oro, tú tienes un corazón puro, noble y gentil , en tí se refleja la perfección y la gracia del amor fraterno. Tú sabes el valor supremo tanto de la riqueza, tanto de la necesidad , como la verdadera realidad del Amor. -

Diciéndole estas palabras, el ángel lo abrazó .

Y él que había compartido no sólo duplicó lo que tenía , sino que tuvo abundancia, y su riqueza sólo se comparó al cielo y las estrellas por que supo desde ese instante , que Dios está presente en el don de Dar y Servir.

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Puedes escribirnos al:

e-mail: mystic_art@terra.com.mx

Participa con tus comentarios

Gracias!





No comments: