Saturday, November 11, 2006

El MAL Y SUS HIJOS


Estaba el mal y sus hijos todos juntos reunidos , buscando cómo dañar al hombre. Y se pusieron a pensar. Y por supuesto , la primera que habló fue la Envidia y dijo:
- Hay algo que no puedo soportar que es la alegría de los hombres , esa sonrisa me causa malestar . -

Luego , le apoyó la Malicia y, ésta le contestó a la Envidia :
- Yo te comprendo mi hermana, yo tengo una telaraña , tengo un plan para que juntas logremos un desastre . Pero necesitamos de un hermano para que nos brinde su apoyo .-

Entonces, señaló a uno que no estaba atento y estaba confundido y por eso se movía de un lado para otro y, hacía ruidos extraños.

Ellas se le acercaron y le dijeron :
- Tú eres el indicado para realizar este plan .-

Y él respondió :
- No, no cuenten conmigo.-

Y la Envidia le dijo a la Malicia :
- ¡ Que acertada eres !.

Y la Malicia refiriéndose al personaje, manifestó :
- Si, yo estaba en lo cierto, eres el Ocio. Pero además tienes otro título , eres perfecto para el trabajo. Eres el gran ocio y perezoso.-

Y entonces, éste aceptó y se sintió halagado . Y pensó : Con estas dos yo no necesito hacer nada , y por eso acepto.

Y para asegurarse , les dijo :
- Pero que venga mi compañero , que siempre es certero para estos menesteres .-

Y al costado se encontraba un espíritu flaco y aguilucho pero parecía muy ducho.Sus ojos se movían de un lado a otro y, su boca era grande, pero no era una sonrisa , era algo así pero muy desagradable. Cuando el Ocio perezoso señaló , Envidia y Malicia asintieron con la cabeza y dijieron :
- Claro que si, entonces ya somos cuatro, éste es el Manipulador . Asi que tenemos el equipo perfecto .-

Entonces se acercaron al Gran Mal y le dijeron :
- Tenemos un plan bastante ambicioso y necesitamos que nos apoyes porque tu experiencia es gran conciencia.-

Así , el Gran mal respondió :
- Ya lo había notado , ustedes se han juntado y juntos son una terrible enfermedad. Yo comparto con ustedes entonces los voy apoyar y todos vamos a disfrutar de como maltratar al hombre .-

Y luego hablaron y hablaron . Y el Perezoso dijo que debería ser un plan rápido y todos concluyeron que debería ser así.

El Manipulador dijo :
- Sí , rápido está bien . Tan rápido que parezca bien . -

Además continúo hablando :
- Yo me encargo de la publicidad.-

Y la Malicia señaló :
- Muy bien , que sea rápido y tan natural que pueda afectarles a todos. Que sea algo soberbio y exquísito . Buenos comencemos desde muy temprano y vayamos desde los niños hasta los ancianos.-

Seguidamente , a la Envidia se le iluminó el rostro y como es maligna , su luz era sombra . Y dijo : - Que bien , que bien es el plan perfecto, es tan bueno y perfecto que por ser asi , ya me siento mal.-

Y el Gran mal dijo :

- Como ven , ya todo va encaminándose . Que la envidia se sienta mal es como una gran espina que entra en una herida muy fina, pero que luego se abrirá más y más , asi que esto es una señal. Le vamos a llamar a este plan : " El mundo al revés ".-

Y tambien agregó :- Bueno , mis hijos malditos no les puedo decir que tenga mi bendición porque seguro tienen mi maldición para que todo les vaya como quieren.-

Entonces llegó el día esperado y los personajes se encontraron en la puerta de un colegio y, claro todos vestidos no para la ocasión. La envidia estaba vestida de todos los colores, porque claro los quería todos, junto con la malicia parecían hermanas gemelas. La malicia usaba ropa muy llamativa, mejor dicho seductora, su cara parecía inocente, pero claro sus expresiones, sus movimientos y su sensualidad ardiente no era para la puerta de una escuela. A su lado estaba el ocio perezoso , no demasiado diferente, no estaba también vestido para la ocasión , podríamos decir, bastante rídiculo , tenía una corbatita pequeña, unos pantalones cortos y estaba bastante subido de peso al extremo , porque claro no le gusta hacer ejercicios y se hallaba medio dormido.

Y delante de ellos el Manipulador, sus ojos se movían como dos espirales , su boca hacía espuma. Y elevando la voz dijo a todos : - Niños, niñas hoy les traemos una gran luz en sus destinos, lo que nunca jamás podrán dejar , a sus casas podrán llevar, y a sus padres les encantará y por siempre lo tendrán en su casa, en su mesa , y en su camisa , en el bolsillo de sus pantalones. Vengan , vengan que todos recibirán un doble, un cuarto y más.-

Los niños al ver el espectáculo se acercaron e inocentes como son , reclamaron que les van a dar.

Y los cuatro dijeron , con propia y natural expresión :

- Envidia , para que no puedan soportar el Bien. Malicia para que sus ideas sean tortuosas. Ocio, pereza para que todo lo que induce a locuras no solo los complazcan sino que terminen asintiendo con él.-

Y el más feliz es el Manipulador, porque a sí mismo se dice :

- Este es el mundo de cabeza y éste es el comienzo pronto todo quedará hecho polvo y sin saber , cada día uno a uno se irán perdiendo . Un paso cada día hasta que finalice el día de esta humanidad. -

Incluso , en el oscuro infierno el Gran mal se pusó atento y fue diciendo :

- Me parece importante lo que haran mis malvados.-

Entonces, haciendo todo tipo de algarrabía , Envidia, Malicia, Ocio perezoso y Manipulador, dijeron finalmente la sorpresa :

- Regalo para todos, regalo que jamás dejarán y Uds. adorarán el regalo, son los caramelos.-

Y en el averno sonrío y casi emocionado , lloró y dijo :

- Azúcar, demosle bastante azúcar para que todos se vuelvan locos.-

Y así , se originó esa gran maldición , el mundo de cabeza. Envidia, malicia, ocio perezoso, y manipulador hasta el día de hoy gritan: " caramelos , caramelos para todos , muchos caramelos ".

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Escribenos al:

e-mail: mystic_art@terra.com.mx







No comments: