Thursday, November 09, 2006

HABLA EL AMOR


Encontrabase la locura recostada sobre el pasto contemplando hacía arriba, el firmamento y diciendo para si misma : Aquí no pasa nada.

Y andando y andando llega el Amor, más atento y cuidadoso, más alerta y vigilante. Pronto se encontrarón y la locura le dijo :

- ¿Qué haces atravezando este camino ? , aquí no hay ningun destino ni siquiera para la razón hay alimento. Aquí no solo vienen los valientes sino tambien los que no tienen ilusiones, los que pierden fundamento y no pueden ver más de sus propios sueños abandonados y su propio destino acabado. -

Y el Amor le contestó :
- Yo sé que contemplas como mirando el pasado , pensando que todo se acabó y que ya nada ha quedado y por eso miras sin mirar. La vida en tí , es un tormento , como un instante que no puede cambiar . Pero hasta para el amor los momentos más difíciles se tienen que apreciar y valorar, por eso es posible equivocarse , pero volver al control se hace siempre necesario , y todo cambio será mejor.-

Pero la locura, que había perdido el control, no quería palabra escuchar . Solo quería navegar en su barco roto , y le dijo :

- Yo hace tiempo que amé y sus ojos eran mis ojos, y su boca era mi boca, y su piel mi piel , y sus pasos mis pasos. Y en sus manos veía a las aves del cielo y en sus pies, los árboles , las flores y el campo. Yo era como la noche esperando y su presencia como el sol de la mañana. Y abría mi ventana y su luz entraba y, nada en mi quedaba. Pero un día , cual destino , me enteré que me engañaba y no dije nada , ni reclamé , ni grité, ni lloré , solo me eché en este campo y me dió el infinito. Y mirando, mirando , me dije : "aquí no pasa nada". Y desde hace tiempo que no pasa nada. Y mi locura es que ya no vivo , ni siquiera vivir me interesa, no me importa nada en este mundo. Aqui ya no pasa nada . -

Y entonces , el Amor le dijo :

- Tu historia es triste de verdad y te hallas en el desconsuelo , en ese cielo que no es azul sino que es más gris que la noche . No hallo para ti reproche pero sí un consejo , yo sé que ahora no quieres mirar atrás y que el tiempo pasa sin parar y todo lo deja pasar.
Pero quizás no fue amor lo que tuviste y te revelaré un secreto que aunque no es un consuelo , viene del cielo, tu no viviste el amor, tu locura no viene del dolor , tu locura viene del desamor . Porque Amor nunca tuviste y tan solo te heriste porque confundiste el haberte enamorado con el Amor Verdadero.
Yo que soy el Amor , te diré el Amor para que sea sincero , para ser real y verdadero ,no es de uno nada más . Tu locura sufriste por ilusionarte con el amor traicionero que no es amor porque no es sincero , entonces deja ya la locura , recrea tu cordura, y valora la aurora de cada día. No te abandones, no te dejes morir en esa vacuidad, deja la esperiencia del pasado y retoma tu presente . Yo entiendo tu desengaño pero no te ahogues más , no ahogues en silencio tu corazón , y que te sirva de experiencia la ciencia del dolor, pero no le des acogida , no le des la bienvenida a éste dolor que te está consumiendo. -

Entonces, la locura se levantó del campo y dejó de mirar , sin mirar el infinito , y recobró conciencia del presente y dejó de estar ausente . Y miró frente a frente al Amor y le dijo:

- El pasado está olvidado, vuelvo a vivir el amor encontrado. -

Y juntos se abrazarón y su camino continuaron .


Pintura y Escrito :Oscar Basurto Carbonell
Escribenos tus comentarios ,queremos conocerte.
gracias!

No comments: