Monday, November 27, 2006

CONCURSO EN EL INFIERNO

Hubo en el infierno un concurso , y era curioso que en el infierno se buscará la más bella. Pero que no se confunda nadie porque sí habían bellas.

Y se presentó , elegantísima la Arrogancia. ¿Qué se podía decir ? , nada que añadir. Bueno la arrogancia no es genuina es una deformidad de los valores puesto que ella misma por no ser lo que pretende ser y de ser entonces poca cosa, se presentó así como muy hermosa y la arrogancia no es cosa bella.

Entonces , dió paso a la Lujuría , lo que causó un gran revuelo , ya el infierno estaba caliente. Y cuando los diablos y las almas en pena , la vieron , el infierno los quemó más y entonces tuvo que pasar rápidamente porque su temperatura ciertamente era más candente, vestía rojo escarlata , era como habia de suponer , muy generosa.

Pero miren, que curioso que a su paso dejó una estela de frío , pero yo no me fío ella es fría pues en su mente y en su corazón no existe una razón . Y lujuría es tan sólo cálculo , manipulación y control . Y no es bella.

Luego , pasó muy jocoza la Mentirosa y tenía muchas caras y muchas bocas pintadas de muchos colores , pero miren lo que sucedió : no pudo romper corazones , porque en el infierno los demonios no tienen corazón. Y siendo como ella , mentirosa no pudo ni decir ni siquiera su nombre , decía más de dos , tres nombres . No era bella.

Y pasarón otras y otras. Y llegó el turno de una que cuando se presentó , nadie , lo advirtió y sin embargo , cuando se paró y se puso frente a todos, el infierno mismo lo pasó . Insignificante , inaparente pero absolutamente genuina. Pero miren, ¡ que contradicción ! , la más bella se coronó , pero claro en el infierno no hay belleza ni supuesta originalidad y ninguna pureza. Pero ella es tan pura como la amargura , ella es tan genuina como ninguna. Y ella será siempre la belleza del mal , la reina de la oscuridad , siempre genuina y siempre horriblemente pura.

Ella sin ninguna duda , es la Soledad.



Pintura y escrito : Oscar Basurto Carbonell

No comments: