Sunday, December 09, 2007

¿ COMO COMPRENDER LO INCOMPRENSIBLE?


¿Cómo poder ver lo invisible? ¿Cómo poder comprender lo incomprensible?

Hay una comprensión que el razonamiento no puede ofrecer porque está mas allá del tiempo y por eso no podemos concebirlo. ¿ Cómo comprender, por ejemplo, el misterio de la muerte, del vuelo solitario de un pájaro en el cielo azul o de la navegación persistente de una estrella en el firmamento? Hay secretos escondidos aún debajo de las piedras, pero aún más complejos son los secretos de nuestro propio corazón. Para poder comprender es necesario superar la arrogancia de nuestra propia comprensión.

No todo es tangible y concreto como un árbol y una montaña. Hay lenguajes sutiles del pensamiento profundo o del corazón, y para poder comprender necesitamos meditar en silencio, navegando en el mar de la quietud y esperar durante toda la noche solamente con el alma, hasta que la luz del amanecer llegue, dando luz a nuestros ojos. Pero todo esto es solo posible cuando descubrimos que no todo es ciencia, no todo es conciencia concreta, hay mucho más además de lo que podemos ver o tocar. El razonamiento es ciego y la comprensión superior requiere de cultivar la vasta percepción del corazón espiritual.

Veamos no solo con nuestros ojos y comprendamos, no solo con el análisis y luego, seremos capaces de comprender acerca del sol, acerca del misterio del hombre en su viaje hacia la eternidad, y despertaremos a la Intuición Divina.
...
Mystic Healing Art

No comments: