Tuesday, June 12, 2007

MISTERIOS

Este hombre era muy rico y él mismo no podía calcular su fortuna . Y en una de esas ocasiones especiales aquel hombre fue a un lugar y se dedicó toda la noche a beber . Al día siguiente , ya por la tarde se había quedado dormido y ese día precisamente tenía una reunión importante de negocios . Pero de aquel lugar , ya todos habían salido y sin querer lo habían dejado , no había nadie quien lo pudiese llevar a tal reunión.

Entonces buscó a ver quién lo podía llevar pero el lugar a dónde él quería ir era demasiado lejos y nadie quería llevarlo. Entonces, le dijeron de un lugar donde vivía un hombre con un camión viejo , y que seguro como es un hombre de buen corazón lo podrá llevar . Pero el hombre rico en su soberbia , dijo :
- Al hombre y al camión yo voy a comprar.

Y así fue, que llegó a aquel lugar, y ofreció una gran cantidad de dinero para aquel hombre ya anciano. Pero éste respondió :
- Me has ofrecido casí más del doble por el camión , pero sí lo vendo ¿ qué sería de mi ? Pronto el dinero se me acabaría y despues no podré hacer nada. Este viejo camión es como yo , nos conocemos muchos años y ya me acostumbré a él.

Entonces, el hombre rico y poderoso le dijo :
- Te pagaré el triple y así podrás comprar un camión nuevo.

EL hombre anciano contestó :
- Yo no vendo a mi amigo porque él y yo somos testigos del uno y del otro . No te lo puedo vender porque él es muy especial para mi , pero sí te llevaré . Así algo digno ganaré y tú , a tu destino rápido llegarás.

Así que emprendieron rumbo, pero como aquel hombre rico estaba acostumbrado a exigir. Le exigía al anciano a acelerar . Había que subir algunas montañas y al borde del camino se hacía un precipicio alto. Y así pasaron unas horas y al camión se le venía forzando , así que pasó lo inevitable. El camión perdió el rumbo y se desbarrancó y cayeron al vacío , ambos hombres y el camión literalmente se deshacieron, dando vueltas el camión cayó y sus sangres se mezclaron y sus huesos se esparcieron por el arenal.

A la mañana siguiente, ya era noticia . Los socios del hombre poderoso habían traído helicópteros de rescate pero animales carroñeros ya se habían comido toda la carne entre los huesos . Entonces, tuvieron que escoger y se dijeron :
- Seguramente los huesos más fuertes son del hombre millonario , es obvio que se alimentaba mejor , podía comprar la mejor comida con su dinero.
Mientras que los huesos más debiles le pertenecen a ese miserable. A ese lo mandaremos a la fosa común.

Y cuenta el mito , la leyenda , la historia que todos los días en una fosa común a las doce de la media noche , una alma en pena , con curiosa particularidad deja siempre delante de su tierra unas monedas de oro . Asi, paralelamente en el cementario más lujoso del mundo pasa un alma pero que no pena , sino parece contemplar, mira y mira como sí lo dudase, quizás no sabe si es o no el lugar , y cuando se va deja como polvo en el camino.

Misterios que alguien habrá de resolver o quizás jamás.




Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

Blog:

http://mystichealingart.blogspot.com/








No comments: