Saturday, December 16, 2006

Y SUCEDIO QUE EN ESE PUEBLO


Y sucedió que en este pueblo se realizó un concurso , un concurso de hecho muy especial en realidad se sabe que este concurso se había realizado hace muchos años , pero nunca se había concretado por sus características especiales.

Y sucedió , que los participantes llegaban a veces hasta tres días después. Bueno , este concurso era acerca de ¿ quien era el más olvidadizo ? y por esto es que se dió muchas veces pero nadie se presentaba porque los que se inscribían , se olvidaban ; entonces el premio se lo daba a quien llegaba más tarde , pues era el más olvidadizo . Pero siempre había alguien más que se olvidaba.

Y con gran esfuerzo , se fijó una fecha para reanudar este concurso y la fecha , y la meta se cumplió de la siguiente manera : se cuestionaba una pregunta , para ver quien era el olvidadizo .

Entonces, comenzó el concurso y se presentó el primer participante. Le preguntaron :

- ¿ Cuál es su nombre ?

- No lo sé , ya lo olvidé - contestó .

¡ Aplausos del público !

Se presentó el segundo participante y le preguntaron :

- ¿ Qué edad tiene ?

A lo que él respondió :

- Lo que recuerdo de mi edad es que me la dijeron de chiquito y creo que aún la recuerdo.

Aquel hombre era mayor y con sus dedos , dijo:

- Yo tengo tres años .

¡ Aplausos del público !

El tercer participante no llegó porque se olvidó . Entonces el cuarto participante se presentó y seguidamente le preguntaron:

- ¿ A qué se dedica ?

Y repondió :

- Bueno , sinceramente yo me dedico a tratar y tratar de recordar , pero hasta hora no logro recordar.

¡ Aplausos del público !

Eran 63 los inscritos y así fueron pasando , preguntas y respuestas de los más originales . Resultó pues, que de los 63 inscritos se presentaron 62 .

Venía el momento de la elección , y el premio era una copa y dinero en efectivo. El Maestro de ceremonias anunció :

- Señores, el premio le vamos a enviar al ganador , porque en este concurso se inscribieron sesenta y tres personas pero faltó uno , y ese uno es el número 3, los demás se acordaron de venir . Entonces el número 3 , es el ganador porque hasta de presentarse se olvidó .

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

e-mail: mystic_art@terra.com.mx

Participa con tus comentarios , es nuestro interés el poder llegar a Uds. , día a día con una mensaje y que ésta pueda ayudar a su superación integral y crear conciencia para un mundo mejor. Si gustas puedes sugerirnos los temas.

Cabe señalar que los escritos son presentados en formas de dialógos, narraciones, cuentos adivinanzas,caracterizaciones, poesías , pensamientos breves , entre otros.


No comments: