Saturday, June 24, 2006

LA MEDITACION


Para comprender la realidad ha nacido la Meditación ,es ciertamente un arte espiritual que trasciende los sentidos y las formas , y permite conocer la esencia sin límites . Es un conocimiento directo y absoluto que pasa por encima de las palabras y de las ideas . Es como sumergirse en la fuente misma del saber pero tan solo es el principio , porque la Meditación profunda es la plenitud , la existencia en la Paz incondicional por haber trascendido los límites de la razón en toda su amplía gama extrema y de dualidades.

Meditar es decubrirse ante la luz del silencio que la vida es terna y que eterno es el presente, logrando todo esto en profundas y complejas etapas a traves del cual el egoísmo se trasciende y se suprime . Más y sin embargo y a su vez se mantiene la identidad, pero ésta ya esta resuelta y libre con la visión , la contemplación , unificación y con la gracia de la unidad creadora.

Meditar no es solamente equilibrio, armonía y control sino acción consecuente para el descubrimiento con la realidad al punto de que la meditación y la realidad se convierta indivisiblemente en unidad. Es importante recalcar aquí que esto es el principio , es decir , a partir de esta labor, de ese logro el individuo alcanza una protección que espiritualmente lo convierte no en un dios sino en un humilde devoto de Dios. Ya que el conocimiento de la realidad es en sí el descubrimiento y entendimiento cabal del Orden Divino , lo cual hace del hombre en un iniciado de las leyes de Dios.

Dr. Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com



No comments: