Friday, June 09, 2006

LA ESPERANZA


Dulce, frágil, tierna ,delicada y a la vez tenaz , poderosa, la Esperanza es una facultad superior del alma que solo surge cuando la meta es sincera.

Tendemos a confundirnos y creer que la Esperanza es la urgencia que apura el hecho de resolver necesidades personales o fantasías.

Más la Esperanza siempre esta unida al trabajo, a la labor consciente y la dedicación esmerada.

Si yo pienso que tengo esperanza pero no he hecho nada para cambiar las circunstancias entonces es tan solo fantasía , una búsqueda de un golpe de suerte pero no sería esperanza. Comprender esto hará la diferencia puesto que nos responsabiliza permitiéndonos participar en cada paso , en cada etapa.

También confundimos la Esperanza con una fe inmadura y, pretendemos y urgimos así que el poder superior actúe y podemos inclusive llegar a blasfemar porque las cosas no se han dado como así lo quisieramos.

La Esperanza por ejemplo, en la espiritualidad propiamente dicho, es la confianza en la obra de la fe y , es entonces una labor diaria. Sí pensamos que la Esperanza es otra cosa diferente tan solo estamos fantaseando , suponiendo y queriendo que las cosas pasen por un golpe de suerte.

Dr. Oscar Basurto Carbonell
www.mystichealingart.com







No comments: