Saturday, June 10, 2006

EL OPTIMISMO



El optimismo es una percepción de luz más allá de la oscuridad .

El optimismo es la disposición al Bien creativo , a la búsqueda y a su vez implementación de todo lo que contribuya al éxito.

El optimismo se reviste de coraje, de confianza y de trabajo , y entonces se entrega.

El optimista no es que no comprenda o niegue el dolor o el sacrificio sino que frente a éstos se reviste de tenacidad y de poder interior porque se autoconvence que la tristeza, la
pena y el abandono tiene que superarse.

El optimista cree en la necesidad de rescatar , de encontrar soluciones y siente el compromiso de darle la transformación necesaria para el éxito deseado .Pero es aquí donde el optimismo necesita confrontarse con la realidad para que no se pierda la perspectiva.

El optimismo no puede dejarse solo, tras él y con él tiene que hallarse la reflexión , el analisis y la mesura , puesto que si el optimismo se excede se deja de cumplir: tiempo, formas ,métodos y el optimista se acelera de tal manera que ve todo hecho culminado cuando ni siquiera ha comenzado.

El optimismo equilibrado es una virtud pero el optimismo acelerado es un serio defecto y problema grave de disciplina y de carácter del pensamiento que lleva fácilmente a la ruina , porque no se tomó las medidas correctas y necesarias. Por eso el optimismo debe siempre corresponderse con la realidad para no perder persectiva de la propia realidad.

Dr. Oscar Basurto Carbonell
www.mystichealingart.com
Puede visitar nuestra Galeria de Pensamientos Positivos ( Positive Thoughts) donde encontrará pinturas relacionadas al tema ,que busca reenergizarles:
www.mystichealingart.com/positive_thoughts.htm




No comments: