Saturday, April 11, 2009

¿QUIEN ES EL MAS RICO?



En aquel pueblo sucedían muchas cosas, se tenía que encontrar al hombre más rico, se presentaron en aquel concurso hombres y mujeres literalmente vestidos de oro, piedras preciosas y diamantes, había unos que venían en tronos y otros antes de caminar ponían zafiros, diamantes y rubíes. Otros venían en carruaje con caballos, vestidos en pedrería muy fina y valiosa.

Al fin de terminar el día se presentó un hombre con ropa muy sencilla, a lo que los organizadores dijeron:
- Disculpe caballero, el público espectador está pasando la valla, este concurso es tan solo para hombres ricos.

Mientras los demás concursantes se burlaban de él y así le decían:
- No te quieras igualar, ni nos vengas con concursos baratos llenos de ideas y filosofías extrañas.

Además los organizadores agregaron:
- Es cierto, sepa usted humilde caballero que este concurso es estrictamente para gente rica, de manera que usted no tiene nada que hacer aquí, pida disculpas y retírese, este lugar no es para usted.

A lo que el hombre contesto:
- Todos ustedes están equivocados, ustedes han traído delante de este auditorio toda su fortuna, pero yo no tengo esa necesidad, mi fortuna está en otro lugar y es tan grande, pero tan grande que si yo tuviese que traerlo seria como tratar de poner el mar en una insignificante gota de rocío. Yo soy rico de verdad y por eso no tengo que hacer alarde de mi fortuna, pues no soy dueño de ella, en cambio ustedes son esclavos de sus pequeñas monedas, a ustedes el dinero los ha hecho huecos, vacíos e ignorantes. Sin embargo la riqueza material es un bien pasajero y yo mi fortuna lo uso de la mejor forma posible sirviendo y compartiendo, pero ustedes se creen más brillantes que el sol, y seguro tienen miedo que le roben o perder lo que tienen, porque todo lo que tienen es la ilusión de ser poderosos, más sin en verdad algo tuvieran harían como yo, siendo natural. El dinero es una herramienta es un medio, pero jamás podrá comprar ni el átomo más insignificante de mi persona.

Y desde aquel día se sabe que aquel caballero es el hombre más rico.


...

Visitanos en:

http://elespiritudelartista.wordpress.com/

http://principalesescritos.wordpress.com/


E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

No comments: