Sunday, March 01, 2009

ARTE DE RENACER



Encontrábase aquel hombre sumido en un silencio profundo , queriendo saber el arte de renacer. Aquel hombre había estudiado arte y ciencia, misterios y muchos temas del mundo ,haciéndose poderoso ,muy pleno .Pero no sabía el arte de renacer .

Y concentrado como estaba en su búsqueda se enfrentó con el Misterio, el silencio interior , el espíritu sagrado de cada hombre y de cada ser existente en la creación .

Y aquel silencio, aquel Misterio, le dijó así :
-Para renacer tienes que morir y para morir tienes que dejarlo todo , tu sabiduría , tus logros y tus propias experiencias.

Y ésto sobrecogió a aquel hombre y aquel Misterio tuvo algo muy cierto. Y a poca voz pudo decir :
- Todos son iguales , quieren saber pero no son capaz de ofrendar nada .

Y el hombre se alejó , y pasó mucho tiempo , y todo lo que había alcanzado alguna vez se fue perdiendo, diluyendo su fortuna, su poder , incluído su sabiduría . Todo se le hizo confuso pero recordaba aquel diálogo espiritual , ¿ cómo renacería ? , ¿ qué llevaría de sí mismo ? Podía darse cuenta que lo había perdido todo.

Entonces , cuando llegó el momento culminante de la muerte . EL Misterio, la voz interior, se acercó nuevamente al hombre, y le dijo :
- Yo siento tu angustia, tu desolación y tu pérdida , ahora te das cuenta y comienzas tarde a valorar la importancia de una Sabiduría que no te abandonaría que jamás te dejaría . Pero preferistes una falsa seguridad . Sin embargo, he visto que tu arrepentimiento es genuino y te diré entonces de aquello que se alcanza en el corazón y no se pierde jamás y te da el arte de renacer en forma consciente en este mundo. Y el todo aunque olvidase su nombre éste será la luz que por pequeña que parezca es capaz de iluminar el espacio infinito.Abre tu corazón y escucha aquello que hace el corazón humano y lo transforma y eleva como una luz eterna, es la
generosidad del Amor. Cuando aceptes que el corazón es humilde y generoso ,entonces tu habrás realizado el arte de renacer por siempre en la eternidad.

..

Visitanos en :
http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://armoniaypaz.blogia.com

http://enfermedadesdelalma.blog.terra.com.co

http://sabiduriadelloco.blog.terra.cl

No comments: