Friday, May 02, 2008

EL SIGNIFICADO DEL BIEN

Pintura de la Colección : Tao

El poder superior es aquel que ha determinado las leyes para un equilibrio perfecto. El orden y el balance de la naturaleza no sólo debe de ser externo sino también interno, y es aquí donde el Bien ocupa un papel primordial, ya que no sólo es teoría es también práctica, pero no solo es deseo o intención sino también acción.

Para algunas personas equivocadas, el Bien es dar lo que sobra, lo inútil o simplemente lo que abunda .Para estas mismas personas el Bien es como un sacrificio, un gran esfuerzo, pero esto también es falso.

El Bien puede llegar al sacrificio pero no es un sacrificio en sí mismo. El Bien tiene un objetivo claro el cual es de siempre mantener el equilibrio, equilibrio que es muy fácil de romper, equilibrio que tiene que ver con la acción y reacción. El equilibrio que está sostenido en la base de una presencia maravillosamente espiritual y se llama Compasión. Y por lo tanto, el Bien es la práctica compasiva y generosa porque el Bien viene del Creador.

Además de esto la compasión sostiene el balance que no es más que la salud y el progreso sostenido, entonces se ocupa de estar atento, pendiente, alerta además solícito ante cualquier señal de desequilibrio. Pero además de esto, el Bien no solo funciona como respuesta a una necesidad sino que se antecede al hecho, se prepara y previene.

EL Bien enseña, el Bien orienta, el Bien demuestra, el Bien vive pero el Bien no está solo se acompaña con la Compasión, con la ternura, con la amistad, con la solidaridad y la fidelidad.
El Bien es un compromiso eterno, el Bien es la manera de sentir la presencia de Dios. EL Bien necesita alimentarse, desarrollarse , purificarse, madurarse y fortalecerse. Además de ser inmensamente libre de toda discriminación.

El Bien debe estar presente en todo lugar y para esto se necesita una relación personal con el Amor, con el acto de Dar y la capacidad humilde de recibir y tener la gratitud de compartir, de escuchar y de ser íntegro y genuino.



Mystic Healing Art

http://www.mystichealingart.com/


2 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
naples21 said...

el bien con el amor? el amor derrepente nos ciega mucho y ese mismo bien que algunas veces pensamos que es bien el que se vuelve bien para nosotros mismos, pero egoista con todo lo demas.

Es como complicado llegar a hacer un bien solo por gusto y simplemente por generar algo bueno. Primero porque por gusto ya no seria algo bueno, porque buscariamos nuestra propia felicidad haciendole el bien a otras personas, pero aun asi es como difisil saber si uno lo hiso por las otras personas o por la sensacion de beneficencia en uno mismo(el huevo o la gallina,no? XD) y segundo porque no todo bien es bien para todo el mundo.
Pero estoy de acuerdo con que el bien es necesario para un equilibrio, equilibrio que adjudicamos con esto a que el mal tambien cumple el mismo rol.
Saludos, llegue por casualidad a la paguina y me quede pensando en esto mientras leia,
Byee =)