Saturday, May 17, 2008

PROGRESO ESPIRITUAL Y MATERIAL


¿Cómo podemos relacionar el progreso espiritual con el material?
El progreso del hombre en una forma integral es un proceso complejo y delicado. La vida nos presenta muchas pruebas que puede que sean contrarias a nuestros valores y ética: Las mentiras, irresponsabilidad y negación son fáciles porque nos dan gratificación instantánea con un esfuerzo mínimo.

El mundo puede parecer lleno de luces artificiales, y que todo esta a nuestros pies, puede que pensemos que tenemos muchos amigos así como personas que celebran nuestros chistes, poder e influencia. Mientras tanto, el espíritu esta triste; su esperanza disminuyendo y su fe agonizando. Hasta que llega el día que el Amor ya no esta ahí, todo se ha vuelto gratificación y deseo, lo que nos ha convertido en un descontento permanente y abusivo, pero nada de esto hace que el mundo y lo material estén equivocados.

Y no es así, ya que la vida externa tiene sus normas y requerimientos, los cuales no son malos pero si los abusamos, entonces se vuelven equivocados. Tenemos que tomar una decisión que no ponga en compromiso nuestra vida espiritual y nuestras adquisiciones materiales, ya que no tienen que ver con el éxito y la abundancia, más bien, esos son los medios que tenemos para poder servir, crecer y desarrollarnos de muchos modos.

La pobreza no es una señal de espiritualidad y cuando las Escrituras Sagradas, se refieren a la pobreza, quieren decir, humildad.
Nuestra verdadera riqueza esta en el amor de Dios y la pobreza de espíritu quiere decir que solo hay riqueza en Dios.

La pobreza espiritual no es lo mismo que la pobreza material. El universo es abundancia, paz, alegría, gozo y unidad.

Nadie quiere ver a un miembro de su familia sufriendo angustia, ni tampoco ver a una persona en el mundo sufriendo porque no puede comer un pedazo de pan. Lo material y lo espiritual no tienen contienda pero hay una línea muy fina de equilibrio y balance, la que es frágil y fácil de romper.

En lo espiritual, lo más importante son el amor, la fe y el servicio; y en lo material, son la dignidad, el honor, el esfuerzo y la dedicación. No hay otra formula pero el estar consciente, buscar el bien y no auspiciar lo que esta mal. Tener en nosotros un sentimiento de unidad y crecer en sinceridad, en hacer lo que esta bien y luego alcanzaremos nuestras metas, sueños, abundancia, porque Dios creo el universo por un acto de Amor y El creo abundancia, perfección, felicidad.

Y para alcanzar el balance perfecto entre lo espiritual y lo material, es solamente necesario ser una persona, un hombre, un corazón y hacer de la vida, una conexión constante de Paz y Amor.

...

Mystic Healing Art

Pintura y Enseñanza de Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

No comments: