Wednesday, June 23, 2010

LA MEDITACION PROFUNDA


La Meditación nace para poder comprender la realidad. Ciertamente es un arte espiritual que transciende los sentidos, las formas y que permite conocer la esencia ilimitada.

La Meditación es un conocimiento directo y absoluto que va más allá de las palabras y las ideas. Es tal como sumergirse en la fuente del conocimiento pero eso solo es el comienzo porque una Meditación profunda es plenitud y una existencia incondicionalmente de paz, la cual ha transcendido los limites de la razón en su amplio registro de extremos y dualidades.

Meditar es descubrir, -frente a la luz del silencio, que la vida y el presente son eternos. Esto se logra en etapas profundas y complejas, una vez que el egoísmo ha sido transcendido y suprimido. No obstante, y al mismo tiempo, la identidad se mantiene pero ahora es valiente y libre, como la visión, contemplación y unificación con la gracia de la unidad creativa.

Meditar no es solo equilibrio, armonía y control pero acción consistente para encontrarse con la realidad. Hasta el punto que la Meditación y la realidad se vuelven una unidad que no puede ser dividida. Es importante enfatizar que este es el comienzo y que comenzando con este logro, el individuo alcanza una protección que lo vuelve, no Dios, pero si un humilde devoto de Dios.
Porque el conocimiento de la realidad es el descubrimiento y comprensión total del orden Divino que hace al hombre, un iniciado de las leyes de Dios.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
El espíritu del artista
Arte para el alma
Citas para reflexionar
Espejos de el alma
Meditación para ti
E-mail:

No comments: