Monday, August 25, 2008

ENERGIA CURATIVA II Parte




La Energía Curativa es : Fortaleza, Motivación, Intención, Convicción del Cambio, Excelencia. Y el proceso es el siguiente:

1-Reconocer nuestros limites.

2- Profundizar en nuestras dudas, no para exaltarlas, sino para identificarlas, y hacer el propósito de transformarlas.

3- Confrontar nuestra inercia ya que es un obstáculo muy grande que nos hace descuidar y no ejercitar nuestra voluntad.

4- Trabajar en forma humilde, removiendo conceptos erróneos, que han sido aprendidos mecánicamente o compulsivamente, o aquellos donde no tenemos solución a los problemas que podamos estar confrontando en nuestras vidas.

5- Estar concientes que necesitamos ayuda y no encerrarnos en la última o única posibilidad que tenemos que hacerlo todo por nosotros mismos, con la excepción de que ciertamente nuestro esfuerzo tiene que ser personal.

6- Tener un sentimiento solidario hacia nosotros mismos, para que la falta -si hay alguna- pueda ser arreglada en una forma constructiva, no demoledora o destructiva. Tenemos que trabajar aquí, en renovar nuestra confianza, estudiando el significado de auto-confianza.

7-Mejorar nuestros hábitos diarios -esto es sumamente importante- ya que este punto es el que integra los otros y significa el cultivar el deseo y practica efectiva de retornar a la Naturaleza, el ponerse en contacto con lo que nos rodea -en una forma pura- comenzando con los alimentos hasta llegar a la coexistencia, propiamente dicha, con el medio ambiente. El aire libre tiene propiedades de calma, paz, tranquilidad y felicidad, las que son muy necesarias para cada uno de nosotros.

8-Dejar atrás, todo lo que sea un obstáculo a nuestro progreso y comenzar a descubrir y crear lo que será posteriormente, confianza y esperanza porque renacemos cada día. Y con este concepto, llevar todas las acciones de la voluntad al método especifico de encontrar un bien personal y compartido, donde todas nuestras contribuciones de vida, serán sostenidas en la búsqueda de un orden justo, valioso, feliz y con un sentimiento de solidaridad.

9- Trabajar en aplicar y desarrollar la creatividad, con el propósito de tener amistad con nuestra mente, sentimientos, con nosotros mismos y con los que nos rodean. Y cambiar la monotonía y falta de espíritu de participación, convirtiéndonos en un individuo dinámico y constructivo, estudioso de todo lo que sea bueno así como de aplicar todo esto en cada detalle de la vida misma.

10-Reflexionar tanto en el proceso racional analítico como en el proceso místico de oración o meditación, con la ayuda de ejemplos de paz y excelencia, para ver la vida como un atributo de una espiritualidad viva, donde encontramos valores internos que siempre corresponden en una forma constructiva y dan lugar al saber y cultivar la paz interior con la debida atención y cuidado ya que es ahí donde todo lo que se ha explicado anteriormente, comienza su significado practico como practica de vida, tanto en lo humano como en lo divino.

11-Cultivar el respeto por nuestra voluntad, determinación, convicción así como el respeto hacia todos los seres comprendiendo que hay diferencias pero que todos debemos vivir en paz.
12- Este punto es de gran importancia pero solo se alcanza cuando dejamos atrás todas las falsas experiencias, señales, símbolos de la conciencia, los cuales no nos han permitido comprender humildemente que somos criaturas creadas por el amor de Dios. Aquí entonces, el reconocimiento de Dios en nuestras vidas es lo que permite la consolidación del trabajo que permite despertar la plenitud de la Energía Curativa.

13- Analizar nuestras acciones con un método basado en tolerancia y paciencia pero capaz de reconocer nuestras tendencias y auto manipulación para poder diferenciar objetivamente lo que usualmente obstaculiza nuestro cambio y progreso, así como estar alerta de nuestro exceso de auto compasión, justificación y auto engaño.

14- Participar activamente en la experiencia de renovación, reconociendo la importancia de asumir nuevas responsabilidades en las cuales mantendremos una conducta edificante, progresando en una vida productiva donde desarrollaremos las virtudes de Honor, Amistad y Solidaridad desarrolladas en su significado mas amplio.

15- Ser objetivo en cada proceso con el propósito de no encontrar soluciones en forma fácil o irresponsable pero comprendiendo que todo cambio requiere de esfuerzo, disciplina, estudio, dedicación y Amor.

16-Ser agradecido, tener la honestidad de aceptar y consecuentemente de compensar. Abrir nuestro corazón a meditaciones superiores donde nuestra gratitud a nuestro Creador, amor a la vida, a todo el universo crecen y se fortalecen.

17- En tanto todos estos puntos se lleven a cabo, vamos encontrar que todo lo que antes causaba dolor y confusión -de alguna manera- se ha aislado y causa mucho menos dolor. En esta etapa es necesario poder trascenderlo todo. Es aquí donde evidentemente necesitamos unir todos estos pasos y etapas. Este es el momento del perdón. Este es el momento de creación para conciliarlo todo y lo que no puede ser conciliado, entonces, aprender a dejarlo en las manos de Dios .
...
Pintura y escrito : Oscar Basurto Carbonell

No comments: